La Policía del Chaco concretó este fin de semana un amplio despliegue de seguridad y prevención, en toda la provincia, que dejó como saldo 826 personas demoradas y el secuestro de 476 motos, armas y sustancias ilegales.
En total se realizaron 286 operativos que abarcaron distintas localidades y contaron con la intervención de efectivos de varias unidades.
En ese marco, en el área metropolitana se realizaron 36 operativos en los que se demoró a 300 personas, 257 por contravenciones y 43 por diversos delitos. Además, se secuestraron un automóvil, 31 motos y un arma blanca.
En Sáenz Peña, se llevaron a cabo 50 dispositivos que culminaron con 136 demorados, de los cuales 121 correspondieron a infracciones al Código de Faltas Provincial y 15 a delitos penales. También se incautaron 45 motos (dos con pedido activo) y seis armas blancas.
En Villa Ángela, los 65 operativos realizados dejaron un saldo de 91 demorados, de los cuales nueve fueron arrestados por delitos y el resto por contravenciones. Allí se secuestraron 73 motos (dos con pedido activo) y dos armas blancas.
En Charata, se concretaron 22 operativos que resultaron en 18 demorados, siete por infracciones al Código de Faltas, junto con el secuestro de un automóvil y 37 motocicletas.
General San Martín fue la localidad con el mayor número de motos incautadas: 235 en total. En 63 operativos, se demoró a 260 personas, 10 de ellas involucradas en delitos, y se secuestraron un arma de fuego y tres armas blancas.
Por último, en Castelli, se realizaron 50 operativos que dejaron como saldo 21 demorados, 15 por contravenciones. Además, se secuestraron 55 motos, un automóvil y un arma blanca.
Los operativos también permitieron el secuestro de más de 90 gramos de marihuana y cerca de 15 gramos de cocaína, además de 270 objetos que, en su mayoría, fueron restituidos a sus propietarios.
LABORES DE LA POLICÍA CAMINERA
En paralelo, la Policía Caminera informó que se emitieron 201 actas por infracciones de tránsito y se registraron 34 resultados positivos en controles de alcoholemia.