El dirigente piquetero recibió la pena de tres años en suspenso, salió en libertad, y deberá hacer tratamiento psicológico y será ingresado al Registro Nacional de Abusadores Sexuales.
Este lunes fue liberado Osmar Quintín Gómez, piquetero y exfuncionario condenado, quien tras un juicio abreviado fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Se lo juzgaba por abuso sexual con acceso carnal.
Según informaron fuentes policiales, Gómez, de 62 años, se encontraba detenido en la comisaría de Puerto Vilelas y fue puesto en libertad este lunes pasadas las 13.
La medida fue adoptada por medio del oficio 1532-J1 librado por la Cámara Primera en lo Criminal.
Gómez había sido arrestado en julio de 2023 tras una denuncia efectuada por una docente que lo acusó de abuso sexual en un episodio ocurrido días atrás en una casa de Colonia Benítez.
Con el acuerdo de la fiscal Noelia Encinas, el abogado defensor Marcelo Valoriani y la querella en representación de la víctima, el acusado de agredir sexualmente a una docente, logró atenuar la gravedad del delito que podía dejarlo varios años en la cárcel.
Abuso sexual con acceso carnal era la imputación inicial pero las partes acordaron una readecuación por lo que la expectativa de condena era inferior, se habilitó el juicio abreviado desarrollado la semana pasada en la Cámara Primera en lo Criminal con la sala unipersonal a cargo del juez Ricardo Sandoval.