Tal como ocurrió hace pocas semanas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de dos aceites de oliva y varios productos, incluyendo suplementos alimenticios, a través de su publicación en el Boletín Oficial.
Entre los productos prohibidos se encuentran varias presentaciones de la marca Ak3, como suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la salud, por carecer de los registros nacionales requeridos, lo que los hace ilegales en Argentina.
Además, la ANMAT también prohibió dos aceites de oliva, marca Valle Gran y Olivos San Cayetano, debido a que estaban falsamente rotulados con números de registros sanitarios inexistentes o dados de baja.
Estas medidas fueron tomadas luego de investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que detectaron la comercialización de estos productos en línea sin los registros apropiados, representando un riesgo para la salud de los consumidores.
En ese sentido, la ANMAT recomendó la suspensión de la producción, distribución y venta de estos productos en todo el país, así como en plataformas de venta online, para proteger a los ciudadanos del consumo de productos ilegales.