Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos que la Policía realizó en Corzuela para desactivar una red de narcotráfico. Los vecinos agradecieron el accionar policial en esa localidad del sudoeste provincial.
De acuerdo a la información oficial, la División Operaciones Drogas Interior Charata, con el apoyo de la Comisaría de Corzuela, llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en esa localidad. Los procedimientos se realizaron tras la denuncia de vecinos por supuesta venta de estupefacientes. Los mismos resultaron con la detención de varias personas; el secuestro de droga y otros objetos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
En el primer domicilio, ubicado en las calles Misiones y Potosí, se detuvo a dos hombres (25 y 34 años) y se incautaron 19,1 gramos de cocaína, 7 gramos de marihuana, una balanza digital y $359.225 en efectivo, se informó desde la fuerza policial. En otro domicilio cercano, ubicado en Potosí y Misiones, se aprehendió a un sujeto (41 años), quien poseía 82,7 gramos de cocaína, $382.300 y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
El tercer allanamiento, en el barrio San Roque, resultó en la detención de dos mujeres (26 y 34), quienes fueron hallados con 13,5 gramos de cocaína, 8,4 gramos de marihuana y varios teléfonos celulares. Además, se encontraron plantines de marihuana y una motocicleta Mondial, agrega el comunicado. El cuarto allanamiento en la zona de Estrella del Sur, terminó con la detención de un hombre (32 años), reveló 79 gramos de marihuana, semillas, dinero en efectivo y un automóvil Chevrolet Onix.
En total, los allanamientos resultaron en el secuestro de 314,4 gramos de marihuana, 119,1 gramos de cocaína, $778.575 en efectivo y varios objetos relacionados con el narcotráfico. La Fiscalía Antidrogas N° 02, con la colaboración de los fiscales Hugo Fedorchuk, Gabriel Almeida, Federico Paz y Alan Marinich, continúa con la investigación para determinar la extensión de la red de tráfico desarticulada.