Un hombre fue detenido este jueves a la mañana por la Policía, luego de intentar robar un costoso aparato del Hospital Perrando, oculto en un cochecito de bebé.
El hecho tuvo lugar cerca del mediodía, cuando efectivos de la Policía Sanitaria fueron alertados por un enfermero sobre un hombre que había sustraido un Litotriptor neumático, del servicio de Urología.
Ante el alerta, los uniformados dieron avisos a sus colegas que comenzaron a realizar un seguimiento con las cámaras de seguridad y lograron observar al hombre en la avenida Nicolás R. Acosta, en sentido ascendente.
Rápidamente, un móvil logró demorarlo en la intersección de las avenidas Paraguay y Nicolás Rojas Acosta. Al revisar el carrito, encontraron el artefacto que se utiliza para cirugías de urología y tiene un valor de 6.600.000 pesos.
Ante ello, el artefacto fue entregado a las autoridades del Hospital Perrando y el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso su aprehensión en la causa «supuesto hurto».