El gobernador Leandro Zdero entregó ayer nuevas viviendas en Puerto Bermejo, las cuales cuentan con todas sus obras de infraestructura completas. «Estamos muy felices de haber concluido estas viviendas y cumplir el sueño de estas familias de Puerto Bermejo», manifestó el primer mandatario provincial.
Durante la ceremonia de entrega de la documentación a los beneficiarios, Zdero expresó: «Es el desafío que asumimos desde el 10 de diciembre, reparar los dolores y las cosas que no se hicieron bien, y emprender un camino basado en el respeto al otro».
También explicó que estas viviendas cuentan con toda la infraestructura necesaria, como agua y luz, lo que permite a las familias albergar a sus hijos y cumplir el sueño de tener un hogar propio. «Estamos felices de cumplir el sueño de muchas familias de Puerto Bermejo», afirmó.
Además, destacó que este logro forma parte de los esfuerzos para ordenar económica y financieramente la provincia tras un año complejo.
«Estamos trabajando fuertemente para recuperar muchas cuestiones que los chaqueños teníamos pendientes, como eliminar los intermediarios en la ayuda social, terminar con los cortes de calles o rutas, fortalecer la educación y el sistema sanitario provincial», enumeró.
CRÉDITOS PARA AMPLIAR VIVIENDAS
En este contexto, Zdero anunció recientemente la posibilidad de créditos para que las familias puedan mejorar o ampliar sus viviendas a través del programa Chaco a la Obra, y destacó el avance del programa de viviendas Ñachec, con un perfil social para las familias más vulnerables.
Por otra parte, resaltó la importancia de garantizar los títulos de propiedad para que los beneficiarios tengan la tranquilidad y seguridad de su hogar, y puedan dejar un legado a sus hijos.
En el acto participaron el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea; los vocales del organismo, Eduardo Monti y Fernando Gutiérrez; el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo; el diputado Patricio Pavón; el intendente de Las Palmas, Víctor Armella; y el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios.
«Duplicar el padrón
de contribuyentes»
El presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, destacó: «Se cumple un año desde que ustedes, los vecinos, ingresaron a estas viviendas. Lamentablemente, la obra no estaba terminada en aquel entonces, sin los servicios básicos como electricidad y agua.
Sin embargo, a lo largo de estos 11 meses de gestión, se ha realizado un gran esfuerzo para ordenar la situación económica y financiera del Instituto de Vivienda. Esto nos permitió destinar los recursos necesarios para completar la obra y asegurar que estas viviendas cumplan con los requisitos mínimos de habitabilidad».
También remarcó que hoy las viviendas están completas, con sus respectivas obras de infraestructura y las condiciones necesarias para su habitabilidad.
Berecoechea subrayó que una parte fundamental de este proceso fue restablecer la relación con los vecinos y ciudadanos de la provincia. Se realizaron operativos en el territorio, alcanzando a más de 35 localidades para buscar y conversar con las familias morosas, entendiendo su situación económica.
Como resultado, se duplicó el padrón de contribuyentes, alcanzando las 25 mil familias que ahora pagan una cuota más acorde a la realidad. «Esto generó los ingresos que hicieron posible finalizar las obras y es símbolo de que los chaqueños han vuelto a confiar», dijo.
«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las familias chaqueñas que han entendido el mensaje del gobernador y han demostrado estar a su lado en esta situación de crisis.
Lamento que hayan tenido que pasar por este año de sufrimiento, pero hoy podemos decir que la obra está terminada y ustedes pueden desarrollar su vida en familia en una vivienda digna», afirmó el titular del Ipduv.
«Trabajar juntos para construir un Chaco y Puerto Bermejo mejor»
El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, expresó: «Estamos muy contentos de recibir en Puerto Bermejo, al gobernador Leandro Zdero y celebramos la entrega de las nuevas viviendas, con toda su infraestructura completa».
Agradeció al gobernador y al presidente del Ipduv por hacer posible que la gente acceda a estas viviendas y felicitó a los beneficiarios, pidiéndoles que honren sus cuotas para que más familias chaqueñas puedan también tener su propia casa.
Las familias beneficiarias agradecieron a Zdero: «Estamos muy agradecidos al gobernador y al intendente. Las viviendas están en buenas condiciones y podemos habitarlas con tranquilidad, y con servicios esenciales como luz y agua».
«Para mí, como madre soltera, es un gran sueño cumplido poder tener mi propia vivienda con todas las comodidades. Estoy muy contenta de poder cumplir este anhelo gracias al apoyo del gobernador», comentó otra beneficiaria al recibir los documentos de su nueva vivienda.