La Dirección de Bosques de la Provincia detuvo, este viernes, un desmonte ilegal de aproximadamente 60 hectáreas en cercanías la localidad de Juan José Castelli y secuestraron dos topadoras que eran utilizadas para cometer el ilícito.
Como parte del trabajo que realiza en todo el territorio provincial, personal de la Dirección de Bosques detectó un trabajo forestal de forma ilegal, ya que se encuentran suspendidos los permisos de desmonte, y procedió a labrar las actas de infracción al régimen forestal.
Asimismo, secuestró gran cantidad de herramientas y dos topadoras que fueron trasladadas a la Delegación Castelli.
De esta forma ya son 52 las topadoras incautadas en lo que va del año 2024 y con este accionar de las autoridades provinciales, se logró frenar el número de hectáreas desmontadas ilegalmente.
El operativo que permitió detener este desmonte ilegal y el secuentro de los elementos utilizados para tal fin, forma parte de los controles que permanentemente realiza el Gobierno del Chaco a través de sus distintas áreas, ratificando el compromiso del gobernador Zdero de pleno cumplimiento de las disposiciones vigentes, en resguardo del patrimonio de los chaqueños.