El gobernador Leandro Zdero lideró la apertura de sobres para la licitación pública de las obras de repavimentación de los accesos a Quitilipi, un paso clave para la mejora de las condiciones viales de la localidad.
La obra, que se ejecutará en un plazo de cinco meses, apunta a mejorar los accesos por las calles San Martín y Almirante Brown, y será una importante transformación para los habitantes de Quitilipi. En el acto también estuvo presente el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, y el intendente de la ciudad, Ariel Lovey.
Zdero destacó la relevancia de esta obra, que tiene como objetivo no solo la recuperación de los accesos, sino también el embellecimiento de la localidad. «Una vez adjudicada, esta obra comenzará en 2025 y mejorará sustancialmente la infraestructura de la ciudad», subrayó.
La ejecución de las obras abarcará dos tramos claves: la calle San Martín, entre la ruta nacional 16 y calle Hipólito Irigoyen, y la avenida Almirante Brown, entre la ruta 16 y la calle 25 de Mayo. Con esta repavimentación, se buscará uniformar el pavimento de las principales arterias de acceso a la ciudad.
INVERSIÓN FUNDAMENTAL
El proyecto fue recibido con entusiasmo por los presentes, quienes reconocieron la necesidad urgente de estas obras.
El gobernador Zdero resaltó que la repavimentación es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para los quitilipenses, haciendo hincapié en que se trata de una obra esperada por más de 40 años.
Durante su intervención, también destacó la importancia de que los trabajos sean ejecutados por Vialidad Provincial, lo que permitirá un control más directo y eficiente de la obra.
LA VIRGEN BLANCA
El gobernador también se refirió a otros proyectos en marcha, como el embellecimiento del acceso donde se encuentra la imagen de la virgen Blanca, un ícono para la comunidad.
Sin embargo, las obras en este sector están temporalmente paralizadas, a la espera de los permisos correspondientes del Obispado de Sáenz Peña.
Zdero destacó el compromiso del gobierno provincial de recuperar este espacio para el disfrute de los quitilipenses, tanto en lo religioso como en lo recreativo.
INICIO EN 2025
Por su parte, Omar Canela, administrador de DVP, expresó su satisfacción por el inicio de la licitación, destacando la relevancia de las obras viales para la conectividad y el desarrollo de la provincia. «Evaluaremos las ofertas presentadas y procederemos a adjudicar la obra en los próximos días para que los trabajos comiencen en 2025», señaló Canela.
En este contexto, recordó que la obra beneficiará no solo a los habitantes de Quitilipi, sino también a los miles de vehículos que transitan a diario por estas rutas.
Por otra parte, el intendente Lovey celebró el inicio de este importante proyecto, agradeciendo al gobernador por su compromiso con la comunidad. «Es un gran avance para nuestra ciudad», señaló y destacó que la repavimentación de estos accesos tiene un valor especial para los quitilipenses, ya que es una obra que los habitantes han esperado durante décadas.
«Es un orgullo que un hijo de Quitilipi, como el gobernador Zdero, nos brinde esta oportunidad de avanzar y mejorar nuestra ciudad», agregó el jefe comunal.
Pavimentación urbana
En otro importante anuncio para la región, el gobernador Leandro Zdero también destacó el inicio de la pavimentación urbana en Machagai. El proyecto, que une el parque industrial con uno de los accesos a la ciudad, permitirá mejorar la conectividad y facilitará el acceso de los trabajadores al área industrial.
La pavimentación de la calle Los Lapachos, que abarca un tramo de 530 metros, fue formalizada mediante la firma de un convenio entre el gobernador Zdero, el intendente Juan Manuel García y el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela.