La comunidad de Tres Isletas no sale de su asombro al conocerse en las últimas horas un aberrante caso de abuso sexual que involucra a un sacerdote y a una menor de 13 años.
De acuerdo a los datos brindados por la Policía, el caso fue denunciado por los padres de la víctima luego que esta les confesara que «desde hacía un tiempo mantenía una relación sentimental con el sacerdote de la Parroquia, a quien había visto por última vez el 9 de noviembre».
El supuesto abusador es el cura-párroco de la Iglesia Jesús Misericordioso, Adolfo Kocka, a quien las autoridades lograron localizarlo en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, en medio de un “retiro espiritual”.
El cura será trasladado en las próximas horas para declarar ante la Justicia y se dispuso que tenga prohibición de acercamiento a la menor y ningún otro tipo de contacto.
Asimismo, se convocó para la semana próxima a los padres de la víctima para prestar declaración y también a la adolescente para que sea sometida a una Cámara Gessel para conocer su versión de los hechos.
Según trascendió, la madre de la menor le habría mandado mensajes de texto al sacerdote cuestionandole su accionar y éste habría admitió el abuso: “Me siento y soy responsable de todo”.