Villa San Martín sumó el viernes por la noche su cuarta victoria en fila al tomarse revancha de Jujuy Básquet por 65-61.
Con ello el Tricolor igualó la primera posición de la zona B de la Conferencia Norte -con Comunicaciones e Independiente de Santiago del Estero-, aunque quedó como 3 por diferencia de goles.
La primera instancia de cuadrangulares se jugarán 13, 14 y 15 con localías de los que ocuparon el 1 y 2 de las zonas.
VICTORIA y revancha EN CASA
El cotejo se inició jugándose muy intenso, con dos equipos que rápidamente mostraron sus mejores armas en ataque, aunque la visita con Lautaro Floritto y su perímetro marcaron una mínima ventaja (4-10).
Sin embargo, con el correr de los minutos, Villa San Martín ajustó la marca y con Favio Vieta y su explosión fueron bien aprovechadas y junto a Cristian Scaramuzzino en la zona pintada le permitió no solo ajustar el tanteador, sino revertirlo (13-10).
Y los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue para los locales por 15-12, sobre un Jujuy Básquet por momentos desordenado, pero que siempre estuvo o logró estar en juego.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue el Tricolor, teniendo en Agustín Bruner apariciones más que interesantes y con buenos resultados (20-15).
Pero, lentamente Villa San Martín en los minutos finales de periodo fue mejorando y marcando clara superioridad con Favio Vieta y Martín Gómez y las múltiples armasen ataque de ambos, tanto en el juego y score (32-22).
Tras el descanso largo, Villa arrancó muy activo en ataque, teniendo efectividad desde el perímetro con Martín Gómez y eso rápidamente le dio una clara supremacía a los locales (41-22).
El cuarto fue trascurriendo y Villa San Martín fue claramente superior, teniendo en Estéfano Simondi y Martín Gómez principalmente en ataque (47-30). El periodo se cerró y los chaqueños con clara ventaja en el tercer cuarto de 51-33.
En el último período, los locales siempre supieron mantener la ventaja, a pesar de que Jujuy Básquet supo estar en juego en todo momento (54-41).
El partido siempre tuvo como dominador a Villa San Martín, encontrando en Emiliano Correa y su efectividad muchas soluciones que le permitieron al equipo estar cómodo en el score; y llegó el final del cuarto y llevarse un juego muy difícil como local en casa ante Jujuy Básquet por 65-51, cerrando la fase regular con 24 puntos, fruto de 14 victorias y 10 caídas.
De esta manera, Villa San Martín finalizó tercero -igualó en puntos (24) con Comunicaciones e Independiente de Santiago del Estero, pero lo relegó su peor diferencia de goles- y resta esperar resultados para conocer a sus rivales. Se recuerda que la primera instancia de cuadrangulares, se disputará el 13, 14 y 15 próximo en ocho sedes.
La localía de los mismos corresponderá a quienes terminen uno y dos de sus respectivas zonas durante la etapa regular.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 65: Gómez M. 14; Vieta F. 7; Correa C. 13; Simondi É. 9; Scaramuzzino C. 12 (FI); Bruner A. 3; Galassi B. 1; Camisasca A. 3; Marcón J. 4; Torres I. 0; Mañanes R. 0. DT: Gastón Castro.
Jujuy Basquet, 51: Amata U. 0; Sánchez J., Castellani L.9; Vittar M. 0; Abdala S. 1; Bastardo R. 2, Zarco E. 0; Mc Laughlin 14; Caicedo J. 0. DT: Leonardo Daverio.
Parciales: 15-12; 17-10 (32-22); 19- 11 (51-33) y 14-18 (65-51).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaníz.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Fuente: Prensa Villa San Martín.