La violencia volvió a decir presente en el fútbol. Esta vez fue durante una nueva fecha del torneo “Federal Regional Amateur 2024”, disputado este domingo en La Leonesa, entre el local Deportivo Municipales y 1° de Mayo de Formosa.
Si bien el combinado formoseño se llevó una victoria de visitante por la mínima deiferencia, la jornada se tornó violenta al cierre del encuentro cuando el presidente del club chaqueño, José Ramón Carbajal, junto a un grupo de simpatizantes, increparon a la terna arbitral a la que le cuestionaron situaciones del partido.
Los insultos se fueron subiendo de tono e incluso se escucharon amenazas que sugerían incluso descuentos en los honorarios de los árbitros.
Esta alteración del orden llevó a la intervención del grupo antidisturbios, quienes, en un intento por calmar la situación, realizaron disparos intimidatorios y utilizaron gases orgánicos disuasivos.
A raíz de la creciente tensión, se decidió trasladar a los árbitros a la Comisaría de La Leonesa pero en el trayecto fueron interceptados a la altura del hospedaje Doña Dora, por varios vehículos con simpatizantes que comenzaron a lanzar objetos contundentes.
Para proteger la integridad de la terna arbitral, el patrullero que trasladaba a la terna arbitral realizó una maniobra brusca y terminó impactando contra el patrullero que viajaba de apoyo, causando daños en ambos vehículos.
Finalmente, los árbitros fueron trasladados a la Comisaría de General Vedia, donde se presentó la denuncia correspondiente, poniendo de relieve la gravedad de la situación y la necesidad de garantizar la seguridad en eventos deportivos.