Cón técnicas de RCP, policías de la Comisaría de Puerto Vilelas lograron salvar la vida de una beba que había llegado en brazos de su madre en muy mal estado. El hecho sucedió ayer a la tarde cuando el sargento Primero, Rolando Canteros, y el cabo Emanuel Valenzuela, recibieron en la dependencia policial a una madre desesperada con su bebé recién nacida en brazos, con graves problemas de respiración.
Sin dudarlo, ambos efectivos subieron a la madre y a la pequeña a un patrullero y las trasladaron de urgencia hasta el hospital local. En el trayecto, uno de los policías le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) que resultaron cruciales para que la niña llegara con vida.
En un principio, la menor fue asistida por la doctora Patricia Fernández, quien quedó bajo cuidado médico con un respirador y será trasladada en las próximas horas al hospital Pediátrico de Resistencia para una mejor atención.
Afortunadamente, la pequeña se encuentra fuera de peligro, gracias a la rápida acción y dedicación del personal policial y médico. Este incidente resalta la importancia del entrenamiento y la preparación ante emergencias, así como la solidaridad en momentos críticos.