Un policía que estaba prófugo por golpear y detener a un joven con síndrome de Down fue capturado este sábado por la tarde en Villa Ángela .
Se trata de Rubén Maximiliano Ponce, quien se encontraba prófugo desde el lunes pasado, cuando debía comenzar el juicio por el caso de Emanuel Agudo, el joven con Síndrome de Down que fue golpeado y detenido por tres policías el pasado 8 de abril.
Ponce debía presentarse a la primera audiencia del juicio, pero se ausentó y presentó un certificado médico. Luego de ser analizado, la Justicia calificó al certificado como «dudoso» y emitió la orden de detención.
El policía estuvo prófugo hasta que este sábado fue capturado en Villa Ángela. Según fuentes policiales, Ponce no se resistió y dio una insólita justificación: dijo que no se presentó porque estaba de licencia .
El acusado quedó detenido en una comisaría y en las últimas horas su abogada renunció a la defensa. Este lunes 9 de diciembre se reanudará la audiencia que estaba prevista para este lunes.
En el juicio también están acusados los policías Julio Ricardo Rivero y Lorena Nélida Rojas , quienes ya fueron imputados y procesados por el delito de «privación ilegítima de la libertad, cometido por un funcionario público, lesiones leves agravadas por el abuso de la función».
Además de la declaración de la víctima, en el juicio también darán su testimonio la familia del joven y un vecino que vio la escena y se acercó al patrullero para decirles a los policías que se trataba de un chico con síndrome de Down.