Este lunes, mientras avanza la investigación por el delivery baleado durante un robo en la localidad de Barranqueras, el Equipo Fiscal Nº 6 de Resistencia, a cargo de Roberto Villalba, elevó a juicio la causa por el homicidio de Carlos Alejandro Montero Codutti, asesinado en un intento de robo el año pasado.
Se trata del caso del joven de 26 años asesinado el 13 de noviembre de 2023, en la puerta de un comercio ubicado en Sáenz Peña al 700, hecho por el que se encuentra acusado Matías Ezequiel Chamorro.
Así, luego de reunir las pruebas suficientes, el fiscal culminó la instancia de investigación penal preparatoria, con la imputación contra Chamorro por el delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor (artículo 80 inciso 7, artículo 41 bis y artículo 45 del Código Penal).
Actualmente, Chamorro está privado de su libertad y resta resolver la situación procesal de los demás imputados para elevar la causa a la respectiva Cámara criminal a fin de que sea juzgada mediante el sistema de juicio por jurado.
Codutti fue asesinado el 13 de noviembre de 2023, alrededor de las 22, en la puerta de un local comercial ubicado en Roque Sáenz Peña 700 de Resistencia. El joven de 26 años fue atacado con un arma de fuego, e ingresó sin vida al hospital Perrando.
Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, de 20, 21 y 22 años, respectivamente, tras una investigación que derivó también en varios allanamientos con el secuestro de tres armas y más de 200 cartichos de distinto calibre.