El hecho ocurrió el domingo a las 23.15 en Obligado al 4000. La víctima es Alan Rodríguez de 27 años quien está internado en el Perrando con pronóstico reservado. Hay dos detenidos.
Conmoción en Barranqueras por un nuevo hecho de inseguridad. La víctima, Alan Rodríguez de 27 años, un repartidor de pizzas, lucha por su vida.
La investigación avanzó rápido gracias a las cámaras de seguridad. Y hay dos detenidos, además se secuestraron dos motos y un arma.
Este hecho de inseguridad , un robo a mano armada, ocurrió el domingo a las 23:15, aproximadamente, en Barranqueras. El robo fue en Obligado 4140.
Fuentes oficiales indican que antes de la medianoche se tomó conocimiento sobre una persona lesionada en la ciudad portuaria. Constituida la Prevención Policial (Servicio Externo) y móvil PT-422 se corroboró el robo.
Una ciudadana, identificada como M.M. de 28 años, manifestó que momentos antes habia realizado un pedido de comida, siendo el motomandado la víctima de robo.
Señaló que terminó lesionado con heridas de bala. Se trata de Alan Ignacio Nicolás Rodríguez de 27 años.
Según la testigo, cuando Alan se retiró del domicilio fue abordado por dos sujetos, quienes lo hirieron con un arma de fuego en la espalda, y le sustrajeron su motocicleta Honda Wave 110 cc con caja de pedido con la inscripción «Pizza Max».
Según la testigo, dichos sujetos se trasladaban a bordo de una motocicleta 110cc color negra sin patente, dándose a la fuga por avenida España hacia los descendentes.
Indicó desconocer mayores características de ambos rodados.
Arribó al lugar la ambulancia 6806 a cargo del enfermero Osvaldo Esmay quien procedió al traslado de Alan hacia Hospital Hospital J.C. Perrando, donde fue atendido por la doctora Daniela Noguera quien diagnosticó «Herida por proyectil de arma de fuego en tórax región posterior – línea vertebral izquierda», y lo trasladó al quirófano para cirugía.
Por otro lado, se realizó el acta de inspección ocular y secuestro, donde se constató la presencia de una vaina servida aparentemente de 9mm.
Se le comunicó de los pormenores del hecho a la Fiscalía 6 en turno a cargo del fiscal Roberto Villalba quien dispuso se proceda al secuestro de la vaina servida, se realice inspección ocular y barrido de cámaras que hubiere en la zona; que no intervendrá Gabinete Científico.
Se dio intervención al Departamento de Investigaciones Complejas, arribando al lugar móvil PT-414 a cargo del oficial Subayudante Brenda Gonzalez y el comisario principal Juan Carlos Sosa en el móvil N-49, quienes se abocaron a sus tareas específicas. Asimismo se dio intervención al Departamento Cibercrimen.
Por otra parte, el móvil N-113 a cargo del comisario Hugo Muñoz (de turno Zona Portuaria) fue comisionado al Hospital Perrando a los fines de recabar mayor información sobre el hecho.
Para dar con los ladrones, se comisionó personal del servicio externo de Zona Portuaria.
Para la localización de los mismos se trabajó con rapidez mediante la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad.
El último parte médico
Desde la comisaría Segunda de Barranqueras este lunes a las 2 se informó que desde el Perrando indicaron que el paciente ingresado por «supuestas lesiones por terceros y robo» permanece internado.
Alan presenta como diagnostico post operatorio, «Perforaciones pulmonares, hemoneumotorax, y lesión en columna vertebral por herida por proyectil de arma de fuego con dos orificio, uno tórax región posterior, y otro en hemitórax derecho región anterior, sin poder determinar si son de entrada o salida, no se localizó proyectil, con asistencia respiratoria mecánica, inestable, estado crítico» y pronóstico reservado.
Detenidos
Luego, cerca de las 5 de este lunes 9, la Policía procedió al secuestro de dos motocicletas (ambas marca Honda modelo Wave y la otra modelo Biz); y demoró a dos hombres (de 33 y 19 años).
No obstante, se prosiguen las diligencias y se aguarda la conferencia de prensa policial para agregar datos de este grave hecho delictivo.