Un nuevo hecho de violencia con «trapitos» como protagonistas, ocurrió este martes a la mañana en el centro de Resistencia y terminó con dos hombres detenidos.
Todo transcurrió alrededor de las 9, en la esquina de la avenida Alberdi y la calle Juan B. Justo, cuando dos «cuidacoches» mantuvieron una discusión con un transeúnte que les habría recriminado su accionar «patotero» mientras pedían dinero a los automovilistas que se detenían en el lugar por el semáforo.
De manera violenta los «trapitos» intentaron agredir a esta persona con un cuchillo, lo que obligó a que bajaran efectivos policiales que, cuando intentaron reducirlos, también recibieron agresiones e insultos de estas dos personas.
Finalmente los dos sujetos, uno de 42 años y el otro de 37, fueron reducidos y trasladados a la Comisaría Primera de Resistencia, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales indicaron que a la hora del cacheo de los dos detenidos, se hallaron dos rollos de cables, un cuchillo, dos billeteras con dinero en efectivo y dos baldes, elementos de los que no supieron justificar su procedencia.
Cabe recordar que el fin de semana, en el semáforo del shopping de Resistencia, sobre la avenida Sarmiento, un hombre se bajó de su camioneta y golpeó a un trapito con el que había mantenido un cruce de palabras mientras aguardaba la luz verde para pasar.
La secuencia fue filmada por otros automovilistas y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde varias personas apoyaron la actitud del hombre de la camioneta argumentando «que están cansados del atropello de los trapitos».