El delincuente, que se encuentra preso, por el asalto a mano armada de Alan Rodríguez, protagonizó otro hecho de inseguridad.
José Luis Parras, uno de los aprehendidos por su presunta participación en el ataque a balazos a Alan Rodríguez, motomandado de Barranqueras, el pasado domingo 8 de diciembre, había robado una moto cinco días antes en un incidente en el que hirió de un disparo a un hombre.
Este hecho, que se reveló a partir de la denuncia de los damnificados cuando reconocieron a Parras por haberlo visto en los medios de prensa, tuvo lugar el 3 de diciembre a las 21.30 en calle Brown 4.600 de la ciudad portuaria, a poca distancia de donde posteriormente se produjo el tiroteo contra el repartidor.
De acuerdo con el reporte policial, este sujeto y otro hombre habrían sustraído una moto a una mujer a la que golpearon con patadas y luego hirieron de un tiro a un vecino que estaba en el lugar.
Según un informe policial del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, División Sustracción Vehicular, el incidente ocurrió alrededor de las 21.30 del pasado 3 de diciembre,
Valeria Elizabeth Maidana, residente de la calle Brown al 4.599, se encontraba en la vereda con su motocicleta Zanella ZB , cuando dos hombres la interceptaron.
Los asaltantes la abordaron, provocando su caída del vehículo. Durante el forcejeo, se escucharon dos disparos.
La mujer de apellido Maidana, afortunadamente, solo sufrió lesiones menores.
Un vecino, de 42 años y residente de la misma calle, salió de su casa al escuchar los gritos de auxilio. Al presenciar el robo, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó.
El vecino resultó herido en la pierna y trasladado al Hospital Eva Perón por un vecino solidario.1
Las autoridades policiales actuaron rápidamente y, gracias al testimonio de Maidana y otros testigos, lograron identificar a uno de los sospechosos como José Luis Parras.
Se trata del sujeto que fue detenido días después por el ataque a balazos a un joven de 27 años identificado como Nicolás Rodríguez el domingo, también en Barranqueras.
Parras se encuentra actualmente bajo custodia en el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, acusado de robo a mano armada y lesiones graves.
La investigación continúa a cargo de la Fiscalía 3, liderada por Rosana Beatriz Soto y el asistente fiscal Cristian Barreto.