A casi seis meses de la desaparición de Loan Peña, no hay indicios contundentes aún que puedan determinar fehacientemente qué pasó con él. Pero la coincidencia del testimonio de dos testigos brinda una nueva esperanza de poder llegar a la verdad de los sucesos.
El exabogado de Laudelina Peña, José Codazzi, dijo que cuando la tía de Loan se presentó a declarar, su hija Macarena también lo hizo, por separado y sin que su madre lo supiera. Cuando dio su versión de los hechos ante la Policía Federal, se refirió a un accidente en el que el niño habría perdido la vida.
Aunque las declaraciones tuvieron lugar hace tiempo, lo que señaló el letrado hace que ahora se vuelva sobre ellas. “Esto es una primicia. Lo sabían, pero nadie lo dice”, acusó Codazzi. “Fue el 5 de julio. Por eso es una de las hipótesis más firmes de la jueza”, sostuvo.
Lo llamativo es que ambas se retractaron de sus dichos pocos días después. El abogado encontró una explicación a esa desmentida: “La intervención del supuesto ciudadano estadounidense (El Americano) se puso de novio con Macarena, habría estado involucrado sentimentalmente con ella”, afirmó.
Codazzi mencionó estos datos en diálogo con A24, donde ratificó que el nene habría fallecido en un presunto accidente y cuestionó las circunstancias en las que ambas mujeres modificaron sus declaraciones.
“Hoy por hoy la única hipótesis que está en pie es la de la hipótesis del accidente”, indicó Codazzi. “Entonces, todos esos abogados famosos que hacían mediatizaron la situación y hablaban de trata, mientras que de trata no tenemos ni una sola prueba o evidencia hasta el día de la fecha”.
Y afirmó : “Esto es simple, fue un accidente en el que se están armando las piezas y que va a terminar con la condena perpetua tanto del matrimonio como los que ayudaron a eso”.
LAUDELINA PEÑA, LA CLAVE
Laudelina Peña, tía de Loan, es una de las piezas clave en el caso. Ahora, la mujer decidió apelar su procesamiento por presunta sustracción y ocultamiento, sumando incertidumbre al ya complejo proceso judicial. Su abogada defensora Mónica Chirivin confirmó, a través de la Agencia Noticias Argentinas, que la jueza Cristina Pozzer Penzo aceptó el pedido.