En la madrugada del miércoles, efectivos de la Comisaría Primera Resistencia retuvieron al supuesto autor del homicidio de un detenido luego de una pelea entre internos. El caso pone en alerta a la Policía ya que es el lugar de dónde se fugó Barbie.
Dentro de la Comisaría Primera Metropolitana, un detenido fue asesinado por otro interno durante la madrugada de este miércoles. Las pericias estuvieron a cargo del Gabinete Científico Judicial con intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
La situación se dio cerca de las 4. Fue a esa hora cuando los efectivos fueron alertados por los propios internos sobre una pelea entre ellos. Una vez que ingresaron a las celdas, retuvieron al supuesto agresor además de secuestrar un punzón con cabo de goma y punta de hierro, y cuchillo tipo serrucho con cabo de madera.
Paralelamente, al encontrar a uno de los detenidos con heridas de arma blanca se lo trasladó de manera urgente hasta el hospital Perrando. Una vez allí, los médicos constataron que ingresó sin signos vitales, con el siguiente diagnóstico: paro cardiorespiratorio post traumatico con múltiples heridas perforantes en área cardiaca y espacios intercostales. Fue identificado como Agustín Fernando Perichi, de 25 años.
El personal del Gabinete Científico Judicial realizó las pericias del caso, con intervención del fiscal de turno, Roberto Villalba. El implicado fue notificado de la causa “supuesto homicidio” y trasladado a otra comisaría.