En un nuevo capítulo de la investigación federal por desmontes ilegales en el Chaco, este jueves se realizó un allanamiento en la casa del intendente del El Espinillo, Zenón Cuellar, implicado en la causa.
Se trata de la misma causa en la que está involucrado el ex ministro del gobierno provincial Hernán Halavacs, eyectado del actual gabinete tras ser imputado.
Los procedimientos, a cargo de la Gendarmería Nacional, comenzaron cerca de las 10 de la mañana y no contaron con la participación de efectivos de la Policía del Chaco. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que, hasta el momento, no se registraron detenciones, aunque los allanamientos apuntan a reunir pruebas claves sobre el entramado político y empresarial detrás del desmonte ilegal.
Por otra parte, la investigación avanzaría en dirección al diputado provincial Juan José Bergia, también denunciado por la justicia.
Este reciente operativo marca un nuevo avance en la causa impulsada por la denuncia presentada por la Asociación Argentina de Abogados y Abogadas Ambientalistas.