La localidad de Charata se encuentra conmocionada a raís de un trágico descenlace ocurrido el viernes a la noche, en una vivienda del barrio Municipal, donde un niño de 10 años que manipulaba un rifle, mató accidentalmente a su hermanita de 3 años.
Según la versión de la madre, ella se encontraba en otra parte de la casa cuando su hijo de 10 años manipulaba un rifle de aire comprimido perteneciente al padre. En un momento, el niño disparó accidentalmente el arma, hiriendo a su hermana en el cuello.
Malherida, la niña fue llevada al hospital «Enrique V. de Llamas» por sus propios medios, acompañada por su madre, y debido a la gravedad de la lesión que presentaba en la zona del cuello, fue derivada de urgencia al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Al llegar al hospital saenzpeñense, los médicos confirmaron que la niña tenía un orificio de entrada en la región supraesternal (zona del cuello), lo que indicaba una lesión grave en la vía aérea.
Pese a todos los esfuerzos médicos realizados, alrededor de las 2.45 de este sábado, la niña falleció mientras era trasladada al hospital Pediátrico «Dr. Avelino L. Castillán» de Resistencia.
El parte médico final constató que el orificio de entrada del proyectil era de aproximadamente 1 cm, lo que provocó un daño irreparable a su sistema respiratorio.
Por su parte, el médico policial que intervino en el caso, evaluó a la menor y diagnosticó un paro cardiorrespiratorio postraumático debido a la insuficiencia respiratoria provocada por la lesión en la vía aérea.