Una presunta víctima de violencia de género pide, desesperada, que alguien la ayude porque teme por su vida. Acusa a su expareja de someterla a una vida de miedo y hasta de, según ella, de enviar «sicarias» a golpearla.
En las redes sociales mostró su desfigurado rostro, asegurando que fue por el ataque de unas mujeres que habrían sido enviadas por su ex.
Leila Daiana Sisi, quien vive en la zona sur de Resistencia, denunció a Edgar Iván B. (34), con quien estuvo en pareja durante casi nueve años y tienen dos hijas menores de edad, que habría enviado a varias mujeres para atacarla en su local comercial, ubicado en la avenida Urquiza al 1.301, alrededor de las 21 del pasado jueves.
Pero, según la víctima, había radicado una primera denuncia el pasado 11 de diciembre, en la que indicaba que el hombre le había amenazado de muerte, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía de Género N° 9 y la entrega de un botón antipánico a la mujer. Sin embargo, el agresor no fue detenido en ese momento y la situación escaló en las últimas horas, cuando las seis mujeres, supuestamente enviadas por B., le causaron lesiones graves a la denunciante.
En su relato, que reproduce el portal Alerta Urbana, la víctima expresó su temor por su vida, indicando que el agresor, a pesar de tener restricción de acercamiento, sigue intimidándola y amenazándola a través de terceros.
«Tengo miedo de que me maten. Edgar sabe que no puede acercarse, pero manda a otras personas para que intenten contra mi vida», declaró Leila Daiana.
Ante esta situación, la fiscala a cargo del caso, Maria Abraham María, dispuso la elevación de las actuaciones a la comisaría Quinta Metropolitana con carácter urgente, solicitando la aprehensión inmediata de B. Además, se ordenó la implementación de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la víctima y sus hijas, dado que el agresor, según se informó, posee un arma de fuego.
Medidas de seguridad y búsqueda del agresor
A las 02:30 horas, la fiscalía solicitó a la policía que se procediera con la aprehensión de Bernald y se llevaran a cabo tareas de identificación, mientras se reforzaban las medidas de seguridad en el domicilio de la damnificada. También se ordenó la marcación del domicilio de Bernald y la solicitud de una orden de allanamiento para incautar el arma de fuego en poder del agresor.
La División de Violencia Familiar y de Género Metropolitana continúa trabajando en el caso, con el objetivo de garantizar la integridad física de la denunciante y sus hijas, y evitar nuevos episodios de violencia.
La víctima solicitó además la presencia de custodia policial hasta que el agresor sea detenido, temiendo por su seguridad y la de sus hijas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Se llevan las garitas del SITAM en Resistencia: ¿Qué sucede?
- ¡Problemático! Amenazan a agente municipal por evitar que tire basura en la vía pública
- Este viernes, comienza el pago de programas provinciales
- Tras amenazas de Jones Huala, los mapuches iniciaron nuevos incendios en Chubut
- Comienzan a habitar en la residencia estudiantil de Resistencia los chaqueños que arrancan la universidad este 2025
- Zdero lanzó el programa de capacitación y generación de empleo Impulsar Chaco
- Secheep enfrenta las consecuencias de años de desinversión y abandono
- Juanchi García: «El PJ necesita una renovación y propuestas concretas»