Silvio Buittoni
Con mucha convicción, Regatas Resistencia superó a Hindú Club 74-66 en el cuarto juego de la serie final que ambos protagonizan en el marco del Pre Federal 2024. Carlos Banegas, con 20 puntos, fue el máximo anotador del cotejo desarrollado en el estadio del ganador ante otro muy buen marco de público. En el Verde, Juan Delón cerró su casillero con 16.
Ahora la serie se traslada nuevamente al estadio de la calle Franklin donde en principio estaba programado para el viernes 20 pero al estar la Fiesta Anual del deporte, es muy posible se pase al sábado 21.
CON DEFENSA Y MUCHA ACTITUD
Regatas Resistencia cimentó su triunfo ante Hindú en éste cuarto juego de la final del Provincial 2024, en dos factores claves: una agresiva defensa y actitud para responder las pocas veces que Hindú lo puso en aprietos.
Sin embargo, el juego se inició con un Bólido verde que mostró allí sus ganas de llevarse el encuentro, la serie y el título. Para ello, se asentó en las tempranas bombas -3 en éste parcial- y ya desde allí con el protagonismo de su goleador: Juan Delón (16, 9 acá). Así, la visita supo manejar diferencias de hasta 6 puntos hasta que en el local apareció con su solvencia habitual Carlos Banegas (20, 11 aquí). De su mano, el local primero empató -en 17- y luego cerró cerca abajo: 20-22 número al que llegó con la primera -de cuatro- bombas del intenso Margosa (14, 3 en éste parcial).
Esa tendencia en alza del Remero se traslado al inicio del segundo cuarto cuando llegó a ponerse 26-22 con un mini parcial de 6-2. Y si bien Hindú se acercó, aquél momento marcó la debacle de uno y el ascenso del otro. Porque Regatas se asentó en Moreau (15, 9 acá) más un par de robos y conversiones de Djurjevic (4, todos acá, con 0 de 2 en libres). Ese combo, que incluyó la presión al traslado del balón de la visita, le fue dando réditos al local ante un Verde “perdido” en ambos costados de la cancha. Así, no fue sorpresa que al descanso largo se fueran con el Remero ganando por 13: 51-38.
Tras el mismo, entre Ghidini (13, 6 acá) y De Jesús (5, todos aquí) le devolvieron la esperanza a Hindú que llegó a colocarse 45-52. Pero, como es “habitual”, Margosa clavó dos triples seguidos para que la distancia se fuera a diez nuevamente: 57-47. Por entonces, la visita se cansó de perder pelotas y solo un mejoramiento en cuanto y defensa en el cierre le permitieron terminar ése cuarto “solo” 54-60 abajo.
Ya en el ultimo parcial, entre Banegas y Moreau (éste acertando su segundo triple de la noche), armaron un 5-0 que llevó a la diferencia más allá de la decena: 65-54. La mala selección de tiros y la consiguiente baja efectividad llevó a Diaz Cuello a pedir minuto. Y fue positivo para el Verde porque a partir de allí, Rath (10, 8 aquí) cobró protagonismo para que la visita llegara al 64-68. Pero, otra vez apareció “José bombas oportunas” Margosa y con su cuarta de la noche, estableció el 71-64 que allanó el camino hacia el 74-66 con el cual Regatas se hizo del triunfo y obligó a un quinto y definitivo cotejo.
Villa San Martín volvió a ganar y clasificó
Villa San Martín volvió a mostrar su buen momento, marcó diferencias y puso dos al hilo en el Cuadrangular venciendo a Montmartre de Catamarca por 78-67. Con éste resultado y el posterior triunfo del local Centenario de Venado Tuerto, ambos ganadores accedieron a los cuadrangulares semifinales de la Conferencia Norte. Anoche, al cierre de nuestra edición, chocaban entre sí para ver cual se lleva el “1″ de éste.
El partido arrancó intenso y cerrado, donde Villa San Martín apostó en la zona pintada a Cristian Scaramuzzino y a la efectividad de Martín Gómez, ante un Montmartre que tuvo lo mejor en el perímetro con Nicolás García y Juan Cruz Herrera (13-14). En líneas generales, el juego siempre muy cerrado y las diferencias fueron mínimas, donde los chaqueños cerca del cierre se mantuvieron con Maximiliano Martín (17-16). Pero en el cierre los catamarqueños pudieron suspirar en el tanteador con algunas corajeadas de Agustín Suárez; 20 – 21 el primer cuarto para Montmartre. En el segundo cuarto, de entrada aparecieron Estefano Simondi en la zona pintada y Agustín Bruner desde la conducción para darle a los chaqueños una ventaja rápida (29-23). Sin embargo, cuando promedio la mitad del periodo, el “tricolor” calentó la mano con Agustín Bruner y Agustín Camisasca y ahí fue la máxima del partido por sobre todo (35-25). Y en el cierre del periodo, Villa San Martín siempre logró marcar una ventaja e ir al descanso largo con score a favor de 40 a 34 sobre Montmartre. En el tercer cuarto, Villa San Martín siempre siguió estando más activo y efectivo, teniendo en Emiliano Correa buenos lanzamientos que le permitieron estar en ventaja siempre (52 – 41). A medida que los minutos fueron pasando, los chaqueños mejoraron aún más, donde se sumaron al goleo Martín Gómez y Favio Vieta y eso le dio tranquilidad en el juego y score (62 – 41). Y el tercer parcial se cerró y la ventaja cómoda para Villa San Martín sobre Montmartre por 64 -46. Y en el último cuarto, Villa San Martín siguió manejando los hilos del juego, encontrando respuestas suficientes para mantenerse arriba en el score (73 – 59). Y el partido llegó a su fin y la victoria fue de manera inobjetable para Villa por 78 -67.
Villa San Martín, 78: Galassi B 5 ; Martín M 11 ; Gómez M 13 ; Simondi E 11; Bruner A 8; Vieta F 12, Camisasca A 3; Marcón J 0 ; Scaramuzzino C 9 ; Correa E 6. D.T.: Gastón Castro.
Montmartre, 67: Gausrab N5 ; Codigoni M 5 ; García N 12 ; Herrera J 6 ; Ávila M 4; Russo H 6; Pereyra T 11 ; Suárez A 9 ; Folmer F 9 . D.T.: María de los Ángeles Acevedo.
El Remero recibe a Don Bosco buscando barrer la serie para gritar campeón
El estadio del Club de Regatas Resistencia será escenario hoy, desde las21.30, del tercer juego de la serie final del torneo «Clausura» de la Asociación de Basquetbol de Resistencia que protagonizan el local y el actual campeón defensor de éste título, el Centro Deportivo Don Bosco.
Para el Remero es la primera gran oportunidad de gritar campeón toda vez que lider la serie -pactada al mejor de 5 juegos- 2/0 luego de sus dos valiosas victorias como visitante logradas la semana pasada.
En el primer juego, los dirigidos por Juan Vargas se impusieron 91-87 cuando el Remero le arrebatara el triunfo al Salesiano con un mucho mejor cierre y liderado en la ofensiva por Carlos Banegas, goleador del juego con 28 puntos, 16 de ellos (¡!) en el ultimo cuarto.
Y en el segundo, también jugado en el estadio del campeón defensor, en otro intenso y muy charlado juego, Regatas Resistencia ratificó su hambre de gloria venciendo al Centro Deportivo Don Bosco por 88-86 y con ello quedó match point arriba en la definición del “Clausura 2024″. Marcos Gauna, con 28 puntos, fue el goleador del cotejo desarrollado en el estadio del perdedor ante otra buena afluencia de público. En el Remero -que no contó con Carlos Banegas, lesionado-, Tehant y Ruesta cerraron sus casilleros con 16 cada uno.