Momentos de tensión y dramatismo se vivieron esta tarde en el barrio Villa San Martín de Resistencia, cuando en un nuevo atropello de la Justicia chaqueña una menor fue revinculada a la fuerza con su padre, que está acusado de «abuso sexual infantil».
Todavía latente el operativo desmedido contra la abogada Gabriela Casas, trasladada de manera violenta por la Policía hasta el área de salud mental del hospital Perrando, la Justicia chaqueña volvió a actuar de manera irregular.
Esta vez fue en una vivienda ubicada sobre la avenida Italia al 1400, donde una comisión policial se presentó con una orden judicial que obligaba a quitarle la tenencia de una menor a su madre y revincularla con su padre Mauro Frugoni, quien en 2025 deberá afrontar un juicio por abuso sexual infantil.
Sin respetar los derechos de los niños y ante los gritos de la menor que no quería volver con su padre, los abuelos paternos y la policía la retiraron de la vivienda en medio de forcejeos y gritos de los vecinos que intentaron evitar el traslado.
Según precisaron fuentes del caso, «vecinos de avenida Moreno 165, donde fue trasladada, dicen escuchar los gritos de la niña implorando volver con su madre.
Las imágenes son claras y se cree que la justicia busca que la niña no hable en el juicio ya que la familia acusada es una reconocida familia chaqueña.