En una operación conjunta entre la Policía, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), se logró la expulsión de dos hombres paraguayos con antecedentes delictivos que se encontraban prófugos en el Chaco.
Este operativo, realizado el lunes, permitió la captura de Gustavo Gauto Almada, condenado por abuso sexual, y Lisandro Cardozo, condenado por tráfico de estupefacientes.
Los delincuentes, que habían estado ocultos en la región, fueron localizados y recapturados por una comisión del SPP, que incluyeron efectivos del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COP), así como de la División Recaptura de Prófugos e Informaciones y la División Información de Personas Extranjeras.
El traslado de los condenados se llevó adelante en el Paso Fronterizo Internacional Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, donde fueron entregados a miembros de la Prefectura Naval Argentina.
Posteriormente, trasladaron a Gauto Almada y Cardozo al Paso Patria (Paraguay), donde enfrentarán las consecuencias de sus delitos.
Esta acción destaca la colaboración entre fuerzas de seguridad de ambos países para combatir la delincuencia y garantizar que los prófugos de la Justicia enfrenten su debido proceso.
LA PALABRA
DEL MINISTRO
En las puertas de la Unidad Penitenciaria Federal de la U7, el titular de la cartera de Seguridad, Hugo Matkovich, habló con los medios de prensa sobre otra expulsión de ciudadanos extranjeros.
«Entendemos que esta es una política que no solo lleva adelante el Chaco, sino también el nuevo gobierno nacional», expresó el funcionario.
«Ustedes saben cómo está la superpoblación en comisarías, imagínense cómo está en el servicio penitenciario», detalló Matkovich para explicar algunas de las razones del traslado que se llevó adelante.
«En el Chaco no hay lugar para indocumentados, para aquellos que están en situación irregular y menos para aquellos que tienen deudas con la justicia», agregó.