El caso Cielo, la nena de seis años arrancada de los brazos de su mamá en un operativo desprolijo y desmedido ordenado por la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Resistencia, Claudia Karina Feldmann, sigue evidenciando el mal manejo de algunos jueces.
En las últimas horas se conoció el informe elaborado por la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 5, Gabriela Carolina Colef, que estuvo presente en el domicilio el día del procedimiento. El mismo no solo dejó en evidencia «la falta de tacto» de la jueza Feldmann con los niños, sino que además confirmó que «hizo caso omiso a todo lo que le aconsejaron los profesionales que se encontraban presentes en el domicilio».
En una parte del informe, Colef resaltó que se comunicó en reiteradas oportunidades con la jueza intentando que diera marcha atrás con el procedimiento, hecho que fue desestimado.
Sobre el momento más violento del operativo, cuando los abuelos arrancaron a la menor de los brazos de su madre, la asesora de menores expuso que «la reacción de la niña fue de llanto desconsolado y resistencia física y verbal», situación que a criterio de la profesional «puede derivar en un daño emocional». «Luego la diligencia judicial continuó por la fuerza», resaltó en el escrito.
Finalmente, Colef sugirió «reexaminar la medida de guarda otorgada a sus abuelos paternos, teniendo en cuenta la negativa firme y el impacto emocional generado en la niña»
ABRAZO DE MARÍA AUXILIADORA
Por su parte, familiares y allegados a la familia de la madre de Cielo, realizarán este jueves un abrazo de María Auxiliadora pidiendo por la niña.
El mismo se llevará adelante en la Catedral de Resistencia, a partir de las 21.30.