Una joven que desde hace meses le venía robando dinero de una billetera virtual a una jubilada de San Bernardo, fue detenida en las últimas horas tras ser descubierta y denunciada por la damnificada.
De acuerdo con fuentes policiales, en las últimas horas la anciana de 73 años pudo recuperar 200 mil pesos en efectivo.
La jubilada fue víctima de una estafa por parte de la joven, quien sustrajo dinero de su cuenta desde hace varios meses.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de San Bernardo luego de que la víctima notara movimientos no autorizados y faltante de dinero en su cuenta.
La jubilada, al revisar sus movimientos bancarios después de recibir su aguinaldo, se percató de descuentos no autorizados que se venían produciendo desde meses atrás.
Al dirigirse a la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, descubrió que los movimientos habían sido realizados a través de la plataforma Mercado Pago.
Tras la denuncia, la policía logró identificar a la responsable, una joven residente del barrio Vivero. Al ser contactada en su domicilio, la chica admitió haber realizado los movimientos fraudulentos.
Como resultado de la intervención policial, se logró recuperar la suma de 200 mil pesos, que fue devuelta a la damnificada.
La Fiscalía de turno dispuso que la joven fuera notificada por el delito de supuesta estafa, quedando de todas maneras en libertad.