Tras una carrera marcada por el compromiso constante con el desarrollo del deporte y el periodismo en la región, Silvio Buittoni fue reconocido en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo gracias a una iniciativa del diputado Ocampo, aprobada mediante la resolución 2085/24. En un acto que contó con la presencia de familiares, colegas y amigos, se destacó la labor del periodista, quien lleva más de 38 años dedicado al mundo del deporte, siendo una voz experta en básquet.
La resolución, aprobada por unanimidad, subraya que Buittoni es actualmente Jefe de Deportes del diario La Voz del Chaco, cargo que desempeña desde 1990. También es creador y editor de Súper Básquet, hoy disponible en formato web en www.superbasquet.com. Además, es conductor, comentarista, relator, columnista y escritor, con dos libros publicados y numerosos artículos difundidos en las revistas PRONEA y Súper Básquet. A lo largo de su carrera, ha recibido más de diez premios y reconocimientos por su incansable labor. Entre sus logros profesionales, destaca haber sido el primer periodista de la región en cubrir una final de la Liga Nacional y el único en documentar el retiro de Marcelo Milanesio, considerado uno de los basquetbolistas más destacados del país antes de la aparición de Manu Ginóbili.
AÑOS DE EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA
El diputado Ocampo recordó: «Como expresidente de la Asociación de Básquet, le decía a Silvio que, cuando terminaba mi ciclo, me quedaba con cosas que viví como jugador y dirigente en diferentes etapas. La verdad es que el básquet siempre estuvo presente, con las ganas y la pasión que se sostienen. Y siempre estuvieron amigos, dirigentes y periodistas como Silvio, que anduvo por las canchas, haciendo su aporte, ayudando a las instituciones y tratando a todos los clubes de la misma manera. Ese es mi reconocimiento y mi recuerdo en este día, con agradecimiento por tantos años de trabajo por nuestro deporte».
Por su parte, Buittoni agradeció a sus amigos, familia, colegas y al diputado Ocampo por el homenaje. «No quiero dejar pasar que yo soy maestro mayor de obras y me dediqué a eso hasta mediados de los 80. Ya casado con Rosy, mi difunta esposa, un día alguien me preguntó si quería dedicarme al periodismo, y así empecé», relató. «Creé la revista en ese momento y, a partir de ahí, en el 88, en una agencia de publicidad, me encontré con alguien que sabía mucho de básquet y me invitó a hacer un programa sobre la parte técnica del deporte. En el 90, junto a otros colegas, decidimos crear Súper Básquet, la primera revista del NEA sobre este deporte».