El abogado de la madre de la “Niña Cielo” presentó este viernes, al mediodía, dos peticiones urgentes ante la Justicia en los que solicita que la menor de edad sea restituida de manera inmediata con su progenitora.
Se trata de una medida cautelar y una acción de amparo requeridas por Mladen Ignacio Sincovich, representante de Mariel Gauna, mamá de la pequeña.
En la presentación, el letrado plantea que sea declarado inconstitucional el fallo de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Resistencia, Claudia Karina Feldmann, en relación con el expediente 3.188/22.
En primer lugar, Sincovich presentó una cautelar de carácter innovativo para que se libre de manera urgente la “integración” de la menor de edad con el seno familiar de su madre y sea retirada del ámbito de sus abuelos paternos, con quienes se encuentra desde el martes a la tarde.
En tanto que -mediante el recurso de amparo- reclamó que se “decrete” prohibición de cualquier medida de revinculación de la niña con sus abuelos paternos (Miguel Frugoni y Mónica Vesconi) hasta tanto la Justicia resuelva de fondo el expediente en que se investiga un presunto caso de abuso sexual contra la menor.
Las presentaciones del abogado fueron elevadas ante el Juzgado en lo Civil y Comercial 21 de Resistencia justo antes del arranque de la feria judicial.