Agentes de la división Delitos contra las Personas hallaron el Peugeot 208 utilizado por los asesinos de Pablo Maximiliano Sandoval (27). Tanto el propiestario del auto como su pareja fueron detenidos.
Cabe recordar que la víctima fatal ingresó al Hospital Perrando el pasado 6 de diciembre con una herida de arma de fuego en el pecho.
No sobrevivió y la policía comenzó a investigar este caso que gira bajo la causa de supuesto homicidio.
Con filmaciones y testimonios, los agentes demoraron a una mujer de 35 años bajo la causa de “supuesto encubrimiento” por haber estado en un estrecho contacto con uno de los responsables del hecho.
EL ARRESTO
El 7 de diciembre, el principal sospechoso, de 25 años, fue detenido por agentes de la División Sustracción Vehicular.
La investigación continuó en Barranqueras, donde en la noche del martes pasado, los efectivos incautaron un Peugeot 208 negro y demoraron a su titular y su pareja. Finalmente, el dueño del vehículo fue notificado y aprehendido en la causa supuesto encubrimiento.
EL ATAQUE
Este episodio de violencia fue el pasado 5 de diciembre en Barranqueras.
Maximiliano Pablo Sandoval, de 27 años, resultó herido de gravedad por un disparo en el tórax derecho mientras se encontraba en el garaje de su vivienda.
Según el relato de su pareja, Cintia G., ambos escucharon disparos a la distancia, uno de los cuales impactó en el joven, quien cayó al suelo herido.
El baleado fue trasladado inicialmente al hospital «Eva Perón» por medios propios, donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente, derivado al hospital Julio C. Perrando en una ambulancia. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del 6 de diciembre.
El diagnóstico confirmó una herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida, lo que complicó su estado crítico desde el inicio.
Paralelamente, vecinos del lugar informaron que el ataque habría sido perpetrado desde un vehículo Peugeot 208 negro, ocupado por dos hombres, quienes efectuaron disparos al aire antes de impactar en la víctima.
Una testigo mencionó que Sandoval mantenía conflictos previos con un hombre identificado como Walter R., quien ahora figura como principal sospechoso del ataque.
El caso, tipificado como homicidio, fue puesto en conocimiento del Equipo Fiscal N°3.