Dos accidentes fatales de tránsito se registraron ayer en Resistencia. Alrededor de las 2, el personal de la comisaría Undécima fue alertado sobre un siniestro vial que involucró a múltiples motocicletas en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. Dos Honda Wave de 110 cilindradas chocaron y 4 personas resultaron heridas. Aylén Melani Díaz (21) perdió la vida. Un adolescente (17) sufrió traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en la región frontal y politraumatismos. Un joven (18) presentó TEC con herida cortante en el arco superciliar derecho, traumatismo de tobillo izquierdo y politraumatismos. Y una chica (17) resultó con traumatismo de cráneo leve y politraumatismos.
En tanto, sobre el carril ascendente, hallaron a una joven en posición cúbito dorsal. Tras ser examinada por profesionales de la salud, confirmaron que no presentaba signos vitales.
EL OTRO HECHO
Fue a la tarde en la esquina de avenida Alvear y Fray Bertaca. Se encontró una motocicleta Yamaha 125 cilindradas, conducida por P.Al.G. (51). La otra motocicleta era de 110 centímetros cúbicos, que estaría al servicio del sistema Uber y era conducida por Guillermo Fabián Fleita, quien lamentablemente fue hallado sin signos vitales. Acompañaba a Fleita el pasajero J.S., quien resultó herido.
Las autoridades se hicieron presentes rápidamente, con intervención de la fiscalía, que dispuso la llegada del gabinete científico para realizar las pericias pertinentes.
Pereció ciclista en la ruta 9
Aproximadamente a 5 kilómetros de Capitán Solari, en la ruta provincial 9, fue atropellada una persona, en circunstancias que se investigan.
Era un ciclista que perdió la vida tras ser embestido por un automóvil. El vehículo involucrado fue un automóvil Fiat Strada Working, conducido por M.Á.G. (53), domiciliado en el barrio 30 Viviendas de Capitán Solari. G. resultó ileso, al igual que sus acompañantes, F.Z.C. (50) y N.S.C.
La víctima José Luis Toledo (53) y residente en la planta urbana de Capitán Solari, fue hallado sin signos vitales tras haber sido arrollado.
Según el relato del conductor, Toledo se encontraba acostado sobre la cinta asfáltica cuando fue embestido, y el vehículo lo pasó por encima, dejando su cuerpo sobre la banquina. A varios metros del lugar del accidente se encontró una bicicleta tipo mountain bike, propiedad de la víctima.
Tras el siniestro, se realizó un corte parcial de la calzada para facilitar las investigaciones.