El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la intendenta de Colonia Popular, Mariela Soto, y a toda la comunidad celebró ayer el aniversario 137° con múltiples obras, como ser la llegada del agua potable, un nuevo Centro de Monitoreo, la inauguración de la iluminación de la cancha municipal, entrega de elementos con la Fundación Soy Chaco y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH); firmas de convenios, reconocimiento a antiguos pobladores; apoyo a emprendedores; títulos de propiedad del Ipduv para los vecinos, como así también, la participación de la cabalgata que se realizó desde Puerto Bastiani a Colonia Popular.
«Muy contento de estar acompañando tantos logros y esfuerzo, ratificamos el acompañamiento a su intendente, Mariela Soto, a toda la gente, que le pone alma y vida por todo lo que esperaron hace mucho tiempo, como el agua potable, para toda la zona.
Todas las familias tendrán agua potable, como así también la inauguración del Centro Municipal que beneficiará a la comunidad y lo hacemos con el esfuerzo de todos. Seguimos ordenando la provincia y eso nos permite concretar muchos sueños para los chaqueños», manifestó el gobernador.
INTENDENTA SOTO
Por su parte, la jefa comunal Soto expresó: «Es un día histórico que quedará grabado porque en tiempo récord hemos conseguido una obra tan importante como la llegada del agua potable a Colonia Popular, a Puerto Bastiani y a la Picada Calabroni; también por la cabalgata que salió impresionante, con gente que vino desde El Impenetrable a acompañarnos y por el apoyo de muchos intendentes que hoy dicen presente.
Estoy muy emocionada, sé que con el gobernador Zdero vendrán cosas muy buenas y es el comienzo de más obras para la localidad, haciendo lo que hay que hacer, por lo que no se hizo en muchos años para la gente.
No hay nada que no se supere con trabajo y esfuerzo; confío plenamente en nuestro gobernador, en su voluntad política y por su mirada especial a Colonia Popular».
Resico: «El gobernador dio muestras con hechos»
Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, remarcó: «Hoy lo recordaba y Colonia Popular fue la primera localidad a la que vine a horas de haber asumido en mi función y para mí, es un privilegio acompañar a su intendente, a Mariela Soto, a toda la comunidad.
Se inauguró una planta de agua potable, una obra trascendente, para llevar a la gente una demanda que venía hace muchísimos años y no tenía respuesta; también con una cabalgata, afianzando la tradición para nosotros en una fiesta hermosa y el gobernador, una vez más, dio muestras con hechos y quiere que la localidad siga creciendo».