Tras los peritajes en las lagunas de Goya, como parte de la búsqueda de Loan Peña, habló la procesada Mónica Millapi. La mujer rompió el silencio y sostuvo que al niño “se lo tuvo que haber llevado alguien» y agregó que «se lo buscó rapidísimo, por lo que se lo tendría que haber encontrado enseguida”.
En una entrevista Millapi, quien cumple prisión domiciliaria en Neuquén, agregó: “Ahora, no sé si se lo llevaron por un accidente u otra cosa».
Loan desapareció el pasado 13 de junio en el paraje Algarrobal, Corrientes, tras un almuerzo familiar por los festejos del día de San Antonio. Según la fiscalía, Millapi formó parte de un plan coordinado para sustraer y ocultar al menor, hipótesis que ella negó en sus declaraciones.
“Creo que alguien tiene que saber qué es lo que pasó con él. Alguien tuvo que haber visto algo”, sostuvo. Según su discurso, ese día asistió al almuerzo junto a su esposo, Daniel Ramírez, tras ser invitados por otro de los imputados, Antonio Benítez.
“Terminando de comer, nos levantamos y Benítez fue el primero en ir al monte. Mi marido fue después porque recién había terminado de comer y estaba lleno. Laudelina (Peña) me invitó para ir. Me dijo: ‘Vamos nosotros también a buscar naranjas’. Todos los niños nos siguieron”, detalló.
Millapi aseguró que su contacto con Loan fue limitado y que apenas lo conocía. “Fue poquito el tiempo que pude ver a Loan. No tengo mucho recuerdo de él. Era la primera vez que lo veía. No sabía quién era”.
Los rastrillajes en las lagunas de Goya en búsqueda de Loan Peña dieron resultados negativos y sigue sin haber rastros del menor. Los equipos de Prefectura y canes especializados realizaron un nuevo operativo en cuatro lagunas del bañado El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio, pero no hallaron nuevas pistas.
Estos nuevos rastrillajes, que duraron tres días, se llevaron a cabo luego del pedido de la querella que aseguró que no se había realizado bien la búsqueda durante los primeros días de la desaparición del nene de 5 años.