Ocurrió en Lomas de Zamora. El conductor de la moto está prófugo. La mujer tenía 64 años y sospechan que es un vecino de la zona.
Una tragedia ocurrió en Lomas de Zamora cuando una mujer de 64 años fue atropellada por un motociclista que luego del accidente escapó. La Policía Bonaerense lo está buscando. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes en la intersección de las calles Falleres y Virgen de Itatí, en Villa Centenario, Lomas. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una casa de la cuadra. En el impactante video se puede ver a la mujer de 64 años cruzando la calle Falleres. El conductor de la moto no pudo esquivar a la mujer, la chocó y ambos cayeron al pavimento. Tras el impacto, la jubilada golpeó su cabeza y en el video se ve que no volvió a moverse. Mientras que el motociclista se reincorporó, observó a la víctima en el piso, volvió a subirse a la moto y escapó del lugar.
Según informó la policía, habría por lo menos tres testigos directos del hecho y fueron ellos quienes llamaron al 911. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la mujer con vida al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Sin embargo, luego de estar algunas horas internada en terapia intensiva, la víctima falleció en la mañana del sábado como consecuencia de las graves lesiones que le causó el impacto.
El motociclista está prófugo
Fuentes policiales informaron que el motociclista está identificado y tiene domicilio a cinco cuadras del lugar del accidente. Según sostuvieron, se llevó a cabo un allanamiento en su vivienda pero no lo encontraron. El conductor de la moto está prófugo e imputado por homicidio culposo. No se descarta que esa calificación se amplíe por el agravante de abandono de persona. La investigación la lleva adelante la UFI N° 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Persico.
“Mató a mi mamá y se fue”
Roberto, el hijo de la víctima habló con TN y apuntó contra el motociclista. “Mató a mi mamá y se fue como si nada”, armó y aseguró que ya fue identificado y el personal policial lo está buscando. “Era alguien del barrio. Nos destrozó la vida. Ya hicimos la denuncia y sabemos quién es”, dijo. Roberto es agente de la Policía y aseguró que hace dos meses tuvo que ir a asistir al hombre que atropelló y mató a su madre. “Fui con una compañera para darle apoyo porque con esa misma moto había atropellado a un perro y lo mató. Mirá qué ironía, yo le salvé la vida a él y él mató a mi mamá”, sostuvo.