El victimario fue detenido ese mismo día y liberado por no contar con antecedentes penales ni denuncias previas en la causa.
El Equipo Fiscal N° 11 de Resistencia fijó una restricción perimetral de 500 metros para proteger a una víctima de lesiones agravadas por el vínculo y por haberse producido en contexto de violencia de género. El hecho en cuestión tuvo lugar el viernes 20 de diciembre en Resistencia y el victimario fue detenido ese mismo día y liberado por no contar con antecedentes penales ni denuncias previas en la causa.
La fiscal María Noel Benítez señaló que «la investigación penal preparatoria continuará su curso con el objetivo de recabar todos los elementos probatorios necesarios para el eventual juicio correccional. Este proceso se llevará a cabo conforme a lo estipulado por el Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco y la ley N° 26.485 de Protección Integral de la Mujer». Además, reiteró su «compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género».
Entre tanto, el victimario deberá cumplir una serie de conducta que se agregan a la prohibición de acercamiento: fijar y mantener domicilio, permanecer a disposición de la Justicia y concurrir las veces que sea requerido y citado, abstenerse de obstaculizar la investigación y el accionar judicial y permanecer las 24 horas con del dispositivo colocado. En caso de que incumpla alguna de estas medidas será revocada su libertad y ordenarán que sea detenido de inmediato.