Atacaron a golpes a la Policía durante un operativo en Quitilipi y por el hecho hay dos mujeres detenidas.
Dos agentes resultaron lesionados luego de ser agredidos por dos mujeres, madre e hija, mientras intervenían en una pelea entre jóvenes. Las autoridades también secuestraron 23 motocicletas y 12 trozos de ladrillo.
De acuerdo a l información policial, un grupo de jóvenes intentó iniciar una pelea en la plaza central de Quitilipi en la madrugada de este lunes, pero los vecinos alertaron a las autoridades de inmediato. Sin embargo, durante la intervención de la Policía, dos mujeres los atacaron a golpes.
Según la parte policial, los protagonistas serían menores y adolescentes que asisten al colegio UEP N° 22 Nuestra Señora de Fátima, quienes mantenían viejas rencillas entre ellos e intentaron agredirse cuando se encontraron en la plaza central de la localidad antes mencionada. A ello se le sumó que provocaban desorden a bordo de sus motocicletas. Ante la llamada a los uniformados, intervino el personal de la Comisaría de Quitilipi y efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) para que depongan su actitud. En esa tarea estaban cuando dos mujeres, madre e hija agredieron físicamente a los agentes tirando patadas y manotazos en la cara.
A pesar de ello, los policías lograron controlar la situación y procedieron a la conducción de una mujer de 50 años y su hija de 15. Asimismo, en el lugar, secuestraron 23 motocicletas en las que se trasladaban los jóvenes y 12 trozos de ladrillos.
Como resultado de lo sucedido, dos agentes resultaron lesionados; tenían múltiples escoriaciones y raspones en el rostro y las manos.
Además, señalaron que sentían dolor en la pantorrilla de la pierna derecha y arañazos en el antebrazo derecho. Ambos funcionarios realizaron denuncia penal.
Por su parte, el fiscal en turno dispuso que se notificara la aprehensión en la causa «atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad» a la detenida mayor de edad, mientras que la menor quedó a disposición de la Unidad de Protección Integral (UPI), quien dispuso que la menor fuera entregada a su padre.
Además, una mujer de 48 años realizó una denuncia contra las mismas y una tercera persona por publicaciones realizadas en redes sociales en contra de su hija.
La Fiscalía de Investigación Penal N°4 de Sáenz Peña dispuso la aprehensión de la mujer de 50 años bajo la causa “Supuesto atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad”. En cuanto a la menor, se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI), y fue entregada a su progenitor.