Macarena Peña podría quedar detenida por la desaparición de su primo Loan, según anunciaron fuentes cercanas al caso. La joven declaró este jueves a la mañana frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo que habría dado indicios de la inminente detención de la prima del nene que se busca desde el 13 de junio.
Ignacio Gonzaléz Prieto, columnista del programa Mañanísima de canal 13, había señalado a Macarena como una de las sospechosas que la justicia tenía en la mira.
El columnista sostuvo que la hija de Laudelina y prima de Loan, «es la que tuvo en todo momento en su teléfono celular fotografías del niño y de momentos claves».
Peña había reconocido que mintió al dar la versión del accidente en el que habría muerto Loan.
PEDIRÁN LA DETENCIÓN
Macarena reconoció en un canal de noticias que «la obligaron a ensayar la mentira del accidente». «Me grababan e iban cortando y editando las partes en la que hablaban ellos», testificó.
Según el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, el testimonio de Macarena es especialmente clave, ya que podría aportar nuevos datos sobre el paradero de Loan.
Gallego aseguró que «Macarena está en un punto límite. Laudelina y Macarena saben absolutamente todo lo que hicieron desde el momento cero. Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo».
Camila Nuñez pareja del Huevo Peña, y otra de los comensales del último almuerzo que siguen en libertad, admitió que «vi muchas cosas que no conté. Cosas que vi. Tengo miedo».
«Yo tengo palabra. Mi palabra no tiene precio. «Con el tío José hablo seguido. Con la mamá de Loan, también. El mayor miedo que tienen es que planten el cuerpo. Tienen miedo que aparezca el cuerpo en cualquier lado. Me conmueve la convicción que tienen, están preparados para recibir cualquier noticia»,explicó Nuñez.