Mientras pasa las fiestas por Villa Río Negro, su barrio natal en Resistencia, el Diablito que cumple 19 años el próximo 2 de enero, jugará para la Selección.
Diego Placente confirmó una noticia clave para el armado de la Selección argentina Sub-20. Manchester City dio luz verde para que el chaqueño Claudio Echeverri participe en el Sudamericano que se llevará adelante en Venezuela a partir del 23 de enero.
El permiso, esperado con gran expectativa tanto por el jugador como por el cuerpo técnico, garantiza la presencia de una de las figuras destacadas en el equipo nacional, liderado por quien lo potenció en la Sub-17.
La Selección argentina debutará el 24 de enero ante Brasil en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia. Colombia, Ecuador y Bolivia serán los otros rivales del Grupo «B». En tanto, la Zona «A» la integrarán Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.
Claudio Echeverri, quien brilló en el Mundial Sub-17 de Indonesia marcando cinco goles, tres de ellos a Brasil, tiene la oportunidad de cerrar una etapa en la «Albiceleste» antes de unirse al Manchester City. Este torneo será crucial para reafirmar el potencial que lo convirtió en una de las promesas más grandes del fútbol argentino.
Después de un 2024 cargado de compromisos (55 partidos entre River y selecciones juveniles), Echeverri trabajó intensamente en su preparación, incluyendo fortalecimiento físico y clases de inglés para facilitar su adaptación a Europa.
Tras su participación en el Sudamericano, el «Diablito» se sumará al plantel del Manchester City, donde lo espera el desafío de consolidarse en un equipo de élite dirigido por Pep Guardiola. En su camino hacia el profesionalismo absoluto, este torneo Conmebol será una plataforma ideal para mostrar su magia y seguir creciendo.
Así el joven chaqueño cumplirá 19 años el 2 de enero y celebrará su cumpleaños de manera especial. Lo hará trabajando en el predio de Ezeiza, donde estará totalmente enfocado en conseguir la clasificación al Mundial de Chile 2025. La autorización del club inglés es un alivio para el cuerpo técnico, que ahora podrá contar con uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino.
Mientras tanto, pasa las fiestas en su barrio natal de Villa Río Negro en Resistencia.