Un grupo comando, aparentemente integrado por delincuentes extranjeros, irrumpió esta madrugada en la base de Infantería de la Unidad Regional III en Eldorado, robó varias armas fuego y asesinó a un cabo que prestaba servicios de guardia en el lugar.
El violento suceso se descubrió a primera hora de este lunes, cerca de las 7,30, cuando se iba a producir el recambio de guardia y los agentes ingresantes se toparon con el cuerpo sin vida del cabo Mauricio Miñarro.
A la par, en la dependencia policial ubicada en cercanías al aeroclub se constató que el faltante de dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70.
Por estas horas en Eldorado reina la conmoción por la gravedad del hecho y la Jefatura de Policía ordenó un amplio operativo de búsqueda, con operativos cerrojos en diversos puntos de la ciudad e intensos controles de ruta por todo el territorio provincia.
Por las características del caso, se cree que los asaltantes pueden ser extranjeros y representar extrema peligrosidad.
Todo el personal policial fue desplegado en la ruta, equipado con armas largas y chalecos antibalas, mientras que se establecieron rigurosos controles vehiculares en las principales vías de la zona. Los operativos son encabezados por altos mandos.
La Policía está tras la pista de cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya, que formarían parte de un grupo comando y que ya fueron identificados. Hasta el momento, todos están prófugos.
¿Por qué estaba solo?
Medios locales informaron que los delincuentes llegaron y asesinaron al único policía que estaba en ese momento, identificado como Mauricio Miñarro, un suboficial de la policía de Misiones.
Luego de cometer el crimen se llevaron dos fusiles FAL y dos escopetas 12-70 que estaban dentro de la base. Además, habrían intentado llevarse la avioneta que se encontraba en la pista del Aeroclub.
La víctima fue encontrada por el guardia que debía relevarlo en el lugar a las 8 de la mañana, yfuentes oficiales señalaron que estaba maniatado con precintos y vestía ropa de civil.
Según consignó el medio local El Territorio, en el destacamento que sufrió el robo debía haber tres efectivos. Sin embargo, uno de ellos no se presentó -todavía se desconocen los motivos- y el otro estaba cumpliendo adicionales en otro puesto.
La Voz de Misiones /TN