El hecho tuvo lugar en Sáenz Peña. Se investiga si fue femicidio. Hasta ahora la investigación está caratulada como » muerte dudosa».
Hallaron sin vida a una agente de la Policía del Chaco de Drogas y su pareja fue detenida.
La cabo de la Policía del Chaco fue hallada sin vida en su vivienda de Sáenz Peña, presuntamente tras un disparo con su arma reglamentaria. Primero se creyó fue un suicidio, pero confirme la investigación se cambió a «muerte dudosa». Su pareja, también efectivo policial, fue detenida horas después por orden del fiscal, quien investiga una posible discusión previa al hecho.
La víctima, identificada como Agustina Caro, cabo de Policía con prestación de servicios en la División Operaciones Drogas, falleció a causa de un disparo con su arma reglamentaria. Su pareja, también efectivo policial, fue detenida horas después del hecho.
El suceso ocurrió alrededor de las 19 del domingo en un domicilio ubicado en la calle 23, entre 2 y 4, del centro de la ciudad Termal. Según el informe inicial, un llamado alertó a las autoridades sobre lo sucedido. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Primera constataron que la oficial Caro se encontraba sin signos vitales. Una ambulancia del sistema sanitario confirmó su caída en el lugar.
Detención y líneas de investigación
El oficial auxiliar MEP, pareja de la víctima y miembro de la División Investigaciones Complejas, fue detenido por orden del fiscal en turno. Fuentes judiciales indicaron que la decisión se tomó tras surgir indicios de que la pareja habría mantenido una discusión previa al suceso, lo que fue corroborado por el entorno.
El fiscal dispuso la incautación del teléfono celular del detenido como parte de la investigación y ordenó realizar la prueba dermotest tanto al cuerpo de la víctima como al del auxiliar oficial, para analizar posibles rastros de pólvora y determinar su implicancia en el hecho.
La escena fue preservada por instrucciones del Gabinete Científico, que trabajó en el levantamiento de pruebas y la reconstrucción de los momentos previos al fatal desenlace. Si bien en un primer momento se mostró que el hecho podría haber sido un suicidio, la detención del oficial abre nuevas líneas de investigación.