El comienzo del 2025 trae nuevas pistas en la investigación por la desaparición de Loan Peña. Camila Núñez, prima del niño, arrojó pistas para dar con los responsables y apuntó a una de las sospechosas como «la jefa».
En las últimas horas Núñez, pareja de Diego “Huevo” Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, brindó declaraciones. En este contexto, si bien expuso el temor de hablar sobre la causa, se animó a contar verdades que acercarían a los culpables de la desaparición del pequeño. En eso, señaló a la tía del menor, Laudelina, como «la jefa» de la desaparición.
El abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, reveló que Camila Núñez brindó aportes claves para la causa y habló de un grupo organizado para desaparecer al nene: “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados. Millapi, Macarena… Camila aportó mucho al contexto”.
En este sentido, el abogado le comentó al periodista Alejandro Pueblas por A24, que la joven señaló a Laudelina Peña como la persona detrás de la desaparición: “Camila es la que aporta que el rol de ‘la jefa’ es Laudelina Peña. No es un dato menor. Y está clarísima la coordinación con la que actuaron”.
“Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”, dijo la muchacha. Y agregó: “Yo tengo palabra. Mi palabra no tiene precio, Con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también”. Por lo pronto, tras señalar que habría una organización encargada de desaparecer al nene, encabezada por Laudelina Peña, se habló de reuniones previas y hay tentativas de dar con la verdad.
Tras varias teorías, especulaciones y sospechas sobre la causa, que determinó a Antonio Benítez, tío político del niño, como uno de los detenidos y principales sospechosos, la situación judicial sufrió un importante giro que complica todavía más la problemática del caso.
Los abogados de Benítez habían solicitado recientemente su excarcelación y el beneficio de la prisión domiciliaria, bajo la justificación de que no había pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, la Cámara Federal de Apelaciones rechazó muy firmemente ambas solicitudes debido a la gravedad del caso y a declaraciones previas del acusado.