En la noche del lunes 30, Hindú Club de Resistencia despidió el 2024 con una cena familiar “a la canasta”, donde las distintas familias, jugadores, entrenadores y dirigentes disfrutaron de lo que fue un acontecimiento que dejó en claro que la familia del Bólido verde continúa trabajando y fortaleciendo el básquet y vóley de la institución capitalina.
“Nosotros reconocimos los valores que pregonamos desde el primer día que asumimos en diciembre de 2021, donde siempre dijimos que lo fundamental es volver a tener los valores con los que nosotros crecimos dentro del club y podamos ser buenas personas que sirvan a la sociedad”, fueron las primeras palabras del presidente de Hindú Club, Luis Cequeira, quien estuvo acompañado por demás dirigentes de la institución, tales como Ricardo Brocal, Daniel Arregui, Gastón Rocha y Alejandro Pirotta. Además participó de la velada el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), Oscar Rivas.
Durante el evento, la dirigencia de Hindú Club premió a sus jugadores, donde hubo elección al mejor compañero, jugador más divertido y el más destacado; vale remarcar que la elección de los mismos fue por votos de sus respectivos compañeros en cada categoría.
Hubo palabras de agradecimiento, videos emotivos y el grupo musical “La Previa” brilló en lo que fue una fiesta emotiva para la institución capitalina.
obligación de contener a los niños
“Nosotros como club tenemos la obligación de contener a los niños de básquet y vóley, por lo que esta noche premiamos el compañerismo, donde a partir de allí crece el trabajo en equipo y eso hace que obviamente todos podamos crecer”, concluyó Cequeira.
Además, hubo el momento donde se reconoció el gran trabajo en la institución del que hasta hace pocos días fue coordinador y entrenador del básquet del club -quien por cuestiones de profesión continuará su futuro en Indonesia-, Ramiro Díaz Cuello, con grandes resultados deportivos en todas las categorías del club.
Sólo en la Primera, desde su llegada en 2020 obtuvo en total ocho títulos: cinco torneos de la Asociación de basquetbol de Resistencia (ABR), dos Provinciales- PreFederales y un certamen interprovincial “Chaco – Corrientes”.
Además de una activa participación en distintas temporadas de la Liga Federal de Básquet (LFB).
“Vamos a dar lo mejor de nosotros”
Por su parte, la coordinadora y entrenadora del vóley de Hindú, Laura Insaurralde, celebró estos festejos de cierre de año, teniendo grandes resultados y un trabajo más que positivo, afirmando que “me emociona todo esto, porque llega un momento que nos sacamos la remera de entrenadores y somos electricistas, plomeros, ayudantes y lo que sea para el bien del club”, destacando a su vez a los demás profesores de la institución como Karen Píccoli y Guido Baricheval, quienes dejan de ser profesores y cumplen lo que sea necesario en el club, sea reparando algún inconveniente o están con nuestros chicos después de horario hasta que sus padres los retiren; al club lo hacemos entre todos”, afirmó la coordinadora quien también encabezó las premiaciones junto a Vanesa Areco, de la subcomisión de vóley.
“Vamos a dar lo mejor de nosotros, pero al margen del vóley, primero es el niño, el/la adolescente y formarlos para que sean mejores personas”, finalizó Insaurralde.