El objetivo principal del operativo consistió en identificar personas y vehículos en la vía pública con utilización del Sistema de Gestión Biométrica y el Padrón Unificado de Motocicletas, para detectar aquellas que son buscadas por la Justicia.
Alrededor de las 21 del martes, los efectivos policiales formaron en la comisaría de San Martín, desde allí asignaron las tropas y los lugares para la prevención.
TRABAJO CONJUNTO
Participaron las comisarías de San Martín, Capitán Solari, Colonias Unidas, Colonia Elisa, Las Garcitas, Departamento de Seguridad Rural GSM, División 911 GSM, División Violencia Familiar y Género, División Investigaciones Complejas Interior, División Operaciones Drogas Interior, División Tránsito Urbano y Patrulla Vial, División Infantería, División Operaciones Policiales Interior, Sección COM, Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales, División Infantería Metropolitana, División Infantería Presidencia Roque Sáenz Peña, División Infantería Villa Angela, División Infantería Charata; División Infantería de Castelli.
ZONAS CALIENTES
En las zonas críticas de la ciudad, los efectivos realizaron identificación de personas, control de vehículos e intervinieron en varias situaciones que la ciudadanía solicitó presencia policial mediante el servicio de emergencias 911.
En el barrio Centro tomaron conocimiento que un hombre intentaba vender un arma de fuego, acudieron de inmediato y lograron la detención del apuntado, de 30 años, que tenía una escopeta calibre 16 que se la ofertaba a los vecinos, sin ningún tipo de documentación. Fue conducido y el arma secuestrada.
En otro procedimiento fueron alertados sobre varios sujetos transportando bienes hacia una zona boscosa del barrio Los Silos.
Al llegar a una terreno baldío cercano a la calle Nagalejek, hallaron entre la maleza una mesa plástica, y una jarra con vaso Stanley, bienes que habían sido sustraídos a una escuela de la zona.
Además, secuestraron 14 motocicletas por infracción a la ley de faltas y sus conductores fueron notificados. Incautaron también un cuchillo, una llave Stilson, y siete personas fueron conducidas por infracción a la ley de faltas.
Se identificaron a 75 motocicletas con el Padrón Unificado de Motocicletas y registraron 62 identificaciones en el Sistema de Gestión Biométrica.