Una mujer que se dirigía a su hogar se acercó a un taller de neumáticos para pedir un poco de agua. Los ocupantes del lugar aprovecharon para el ultraje. Fue en la zona del barrio San Cayetano.
La víctima, de 18 años, denunció el hecho en el Departamento de Violencia Familiar y de Género.
Relató que mientras caminaba sola desde la casa de una amiga hacia su domicilio, el miércoles a la tarde, pasó por un taller de neumáticos donde vio a un hombre de aproximadamente 34 años, a quien le pidió un poco de agua. Este la tomó del cabello y la llevó a la fuerza al interior, donde también se encontraba otro hombre de unos 57 años que hizo de cómplice para cubrir al presunto agresor. Mencionó que había una mujer de unos 30 años, que parecía sordomuda o tenía alguna discapacidad, y que fue la única que intentó ayudarla, pero ambos agresores no la dejaron.
Finalmente, la mujer logró escapar y regresó a su hogar, donde relató lo ocurrido a sus familiares, quienes la ayudaron a presentar la denuncia correspondiente.
Ante lo sucedido, y con las descripciones proporcionadas, los agentes procedieron a la detención de los dos trabajadores de la gomería, uno de 57 años y el otro de 34.
EL OTRO CASO
Cerca de las 23 del miércoles, personal de la comisaría Séptima aprehendió a un hombre por un supuesto caso de abuso sexual simple. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en las inmediaciones del barrio Ítalo Argentino.
La investigación inició el 30 de diciembre, cuando una ciudadana de 33 años denunció en el Departamento de Violencia de Género que su hija menor de edad había sido víctima de abuso sexual, proporcionando las características del presunto autor.
El personal del Servicio Externo se abocó al caso, logrando el miércoles la detención del sujeto. La fiscalía interviniente dispuso que fuera notificado de su aprehensión en la causa por supuesto abuso sexual simple.
Estuvo cautiva varias horas
Una joven estuvo cautiva de un sujeto hasta que fue rescatada el miércoles a la noche, en el sur capitalino.
El personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas logró encontrarla en el asentamiento «Luchemos Juntos. La investigación comenzó alrededor de las 17:35, cuando desde la comisaría Quinta se activó el protocolo de búsqueda de personas con el objetivo de dar con el paradero de esta joven de 20 años. El padre proporcionó los datos sobre ella y sus allegados.
Los agentes recorrieron las cercanías de su domicilio y se entrevistaron con familiares y amigos. Como resultado, y en conjunto con la División Delitos contra la Propiedad, lograron localizarla en el asentamiento «Luchemos Juntos».
Se encontraba en un domicilio donde el principal morador, de 30 años, no le permitía salir, manteniéndola encerrada bajo llave.
La joven fue trasladada a la División de Medicina Legal para su evaluación médica y posteriormente entregada a sus familiares, conforme a las disposiciones de la magistratura interviniente. Por otro lado, el sujeto fue demorado y se iniciaron actuaciones judiciales por privación ilegítima de la libertad (Foto)