La Policía del Chaco busca intensamente desde esta mañana una camioneta que evadió dos controles policiales sobre la Ruta Nacional N° 11, aparentemente con mercadería de contrabando.
El hecho tuvo lugar cerca del mediodía, en el puesto de control caminero ubicado en el kilómetro 1041 (La Balanza), donde policías intentaron detener el paso de una camioneta Toyota Hilux, color gris, pero se dio a la fuga.
Ante esta situación, personal de la Caminera y de la unidad de Canes estableció un segundo control frente al acceso de la localidad de basail, pero tampoco detuvieron la marcha y por ello comenzaron una persecución que se extendió por caminos vecinales de Campo Rossi Sur y Colonia Amadeo, pero la presencia de polvareda y la circulación de transeúntes en la zona rural dificultaron la persecución, permitiendo que el vehículo lograra escapar del alcance policial.
En este marco, autoridades policiales coordinaron un operativo cerrojo junto con efectivos de la Comisaría Margarita Belén, Motoristas de la Caminera y otros recursos de la unidad.
Las autoridades informaron que se mantienen los controles vehiculares conforme a la orden de operaciones vigente y se está recopilando información para identificar al conductor y su posible ubicación.