En el marco del 30° aniversario del barrio Paseo de las Américas, el intendente Bruno Cipolini, junto a funcionarios y vecinos, presentó las distintas intervenciones realizadas en el barrio durante los últimos años. La inauguración de las obras, acompañada de un acto y una kermés, fue una iniciativa de los vecinos liderados por su presidente, Fredy Jonas, quienes propusieron al municipio celebrar el aniversario destacando las acciones llevadas a cabo en el lugar.
INTERVENCIONES URANAS
En el barrio se realizaron diversas mejoras, incluyendo el acondicionamiento de la plaza con sendas peatonales, un playón deportivo y luminarias. Además, se pavimentaron las calles internas con adoquines y las entradas principales con hormigón. Para reforzar la seguridad, se instalaron ocho cámaras de vigilancia y tres alarmas vecinales. Estas acciones se llevaron a cabo entre 2020 y 2024, culminando con la pavimentación de la calle 47, desde la 28 hasta la 44.
«Quiero destacar que esto surge por iniciativa de los propios vecinos. En los últimos años hemos fortalecido significativamente la infraestructura del barrio. Agradezco el ímpetu y el entusiasmo que han puesto para celebrar este aniversario con este encuentro. Es un momento de fiesta y de agradecimiento. Queridos vecinos del Paseo de las Américas, feliz aniversario. Cuenten con nosotros para seguir trabajando por el barrio. ¡Feliz aniversario y muchas gracias!», expresó el Intendente.
AGRADECIMIENTOS
Carlos Alemán, vecino del barrio desde su inauguración, destacó el crecimiento sostenido del lugar en los últimos años. Por su parte, Fredy Jonas, presidente de la comisión barrial, agradeció la predisposición del Intendente y de los funcionarios responsables de las distintas intervenciones.
Durante la ceremonia, el Padre Sergio Nosa y el pastor Darío Giménez estuvieron a cargo de la bendición de las obras. También participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Nora Gauna, concejales y otros funcionarios municipales.