Este lunes al mediodía, la policía detuvo a un hombre y a una mujer que serían los autores del robo a una joyería céntrica el último sábado pero también de ingresar en un inmueble y maniatar a su dueña para llevarse artículos del hogar.
La captura se produjo sobre la calle Reggiardo al 850 y se trata de Gabriel Quintana de 24 años y Verónica Ávalos de 30, en poder de quien se secuestraron relojes, pulseras, una cadenita y un teléfono celular.
Según la información policial, el encargado de la joyería de López y Planes al 100 cerró el local el sábado y al regresar observó violentada la reja y puerta de blindex, constatando la faltante de 30 relojes, siete pulseras de plata, treinta anillos de acero quirúrgico y una caja registradora con 4.000 pesos.
Con los datos aportados por las cámaras de seguridad del lugar y alrededores se logró establecer que los autores del hecho serían una pareja conocida en la jerga policial como el Gabi Quintana y la Vero, ambos de la Villa Prosperidad.
Fueron hasta su domicilio, los detuvieron y le secuestraron lo que sería parte del botín.
MANIATARON A UN MUJER
En paralelo al caso de la joyería, se conoció este lunes la denuncia de una joven de 27 años, domiciliada en la calle Francisco Solano al 1000, que involucró a la misma pareja y a una tercera persona a la que le decían Ramona.
La damnificada relató que Quintana tenía en su poder un cuchillo con el cual la amenazó de muerte y la maniató junto a una amiga que se encontraba en el domicilio, para luego robarle un tubo de gas, un juego de cubiertos, una cartera, zapatillas, una olla essen y bandejas pizzeras.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía N° 15, a cargo de Roberto Villalba que dispuso la detención de los sospechosos por ambos hechos.