Tres personas, dos de ellas femeninas, todas conocidas del hampa de Resistencia, fueron detenidas ayer por los detectives de la división Delitos contra las Personas de la Policía del Chaco. Serían los autores del robo en la Joyería París y del asalto con toma de rehenes en una vivienda particular.
Fuentes policiales recordaron a LA VOZ DEL CHACO que el domingo se registró un ilícito en calle López y Planes N° 91 donde se ubica el local de venta de joyas. Por ello un grupo de trabajo se trasladó al lugar donde se entrevistaron con su propietario Alexis Perón, de 52 años, quien dio cuenta que el sábado, su hijo cerró el comercio en horas de la tarde y que al día siguiente tomó conocimiento que la reja y la puertade blindex de su local fue violentada, constatando la faltante de 15 relojes de dama, 15 relojes de hombre, de diferentes marcas y modelos, el mas caro tendría un valor de $ 60.000 pesos, 7 pulseras de plata, 30 anillos de acero quirúrgico y una caja registradora con la suma de $ 4.000 aproximadamente.
LAS PESQUISAS
Personal de esta División se abocó a la investigación, en primera instancia se realizó relevamiento de cámaras de seguridad.
En tal sentido, ayer después de un análisis de las filmaciones, se estableció que los autores del hecho serian una pareja conocida en la jerga policial como el Gabi Q. de 24 años y La Vero A., de 30, ambos de Villa Prosperidad.
Tras una corta búsqueda, dieron con los mismos en calle Doctor Reggiardo al 850. En poder de ambos hallaron algunos de los elementos robados. Se hace constar que los secuestros fueron reconocidos por el damnificado.
OTRO MAS
Por otra parte se tomó conocimiento de la denuncia realizada por una joven de 27 años, domiciliada en Francisco Solano al 1.400, que ayer a la madrugada fue asaltada por esta pareja.
Con un cuchillo fueron amenazadas y atadas tanto la denunciante como su amiga y le sustrajeron un tubo de gas, un juego de cubiertos, una cartera contenía maquillaje y perfumes, dos pares de zapatillas, una olla Essen y dos bandejas pizzeras.
Se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía N° 15, a cargo de Roberto Villalba, disponiendo la aprehensión de los delincuentes en ambas causas,
Los mismos fueron trasladados para su alojamiento a comisaría Primera Metropolitana por razones de jurisdicción.