Un operativo policial realizado en Barranqueras para esclarecer un intento de robo a una mujer de 29 años, terminó de manera violenta cuando los familiares de los sospechosos agredieron a los agentes para evitar que los detuvieran. Un oficial debió ser hospitalizado.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes cuando efectivos de la División Delitos Contra las Personas, Delitos Económicos y Financieros, y los departamentos C.O.E. y FOEF llevaron a cabo tareas investigativas relacionadas con un intento de robo ocurrido dos días antes.
El operativo culminó con un violento enfrentamiento en la intersección de las calles Fray Mamerto Esquiu y Almirante Brown, cuando los efectivos detectaron a los delincuentes y al intentar detenerlos, fueron agredidos por familiares de estos con palos, ladrillos y armas blancas. La agresión surgió luego de la detención de uno de los involucrados en el robo, y los atacantes intentaron liberar a los detenidos, lo que provocó la lesión de un policía.
Como resultado, la Fiscalía dispuso iniciar actuaciones por «Supuestas Lesiones, Resistencia y Atentado Contra la Autoridad». Además, se logró la aprehensión de tres personas: un hombre de 44 años y dos mujeres de 47 y 20 años.