Tras una intensa búsqueda, la policía de Mocoretá confirmó el hallazgo sin vida de Juan Arce, un joven de 24 años que había desaparecido el pasado jueves mientras trabajaba en un campo de la localidad correntina de Colonia Buena Vista.
El cuerpo fue encontrado este viernes, cerca de las 16.30, por el propietario de un campo en una plantación de cítricos.
Según el informe policial, el cuerpo estaba en posición de cúbito dorsal, con las piernas flexionadas bajo los glúteos y los brazos extendidos a los costados. La distancia entre el lugar donde fue visto por última vez y el sitio del hallazgo es de aproximadamente un kilómetro en línea recta.
En un comunicado oficial, la Policía informó: «El cuerpo, tras el primer examen cadavérico, a simple vista no presenta signos de violencia. Según los médicos que intervinieron, se trataría de una muerte no traumática y la causa sería por intoxicación de algún químico».
Esta hipótesis se basa en las tareas diarias de la víctima, quien manipulaba agroquímicos en su labor.
El fiscal Ricardo López Ruíz, de la Unidad Fiscal de Monte Caseros, encabeza las investigaciones. Como parte de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense para la realización de la autopsia, que determinará con precisión las causas de la muerte.
Las autoridades locales también están realizando trámites administrativos en la Comisaría de Distrito Mocoretá, con intervención de las autoridades judiciales en turno.